Houston repite la historia y domina ante Utah en el primer partido

Los chicos de D’Antoni lograron hacerse con la victoria en el primer partido

Foto: Bill Baptist/NBAE via Getty Images

Houston Rockets y Utah Jazz se veían las caras en primera ronda de Playoffs tras haberlo hecho un año antes en semifinales. La suerte no estuvo del lado de los Rockets, quienes cayeron hasta el cuarto puesto en la última jornada de temporada regular. Reto complicado, sobre todo teniendo en cuenta de que su hipotético enfrentamiento en segunda ronda sería ante Golden State

Los Jazz volvían a la postemporada un año más tras haber firmado una temporada regular un tanto convulsa donde el último tramo fue su punto fuerte. Al igual que ocurrió la temporada pasada, los de Salt Lake City no fueron capaces de contener a los locales, a pesar de su buen inicio y del buen partido de un Ricky Rubio al que se le vio realmente activo, 15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Houston impuso su poder gracias a un segundo cuarto en el que se destaparon los tiradores y a base de triples establecieron la diferencia en el marcador que les permitiría ganar el partido. La ventaja máxima llegó a ser de 32 puntos, ya que los Jazz fueron desinflándose conforme fue avanzando la noche. James Harden fue el más destacado de nuevo con 29 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, haciéndose fuerte desde el apartado ofensivo.

Por parte de los Jazz, Rudy Gobert estuvo muy activo en la pintura y finalizó con 22 puntos y 12 rebotes. Donovan Mitchell no tuvo su mejor noche, pero dejó 19 puntos en 35 minutos. Los chicos de Quin Snyder se marchan con la primera derrota de la serie y con la esperanza de que no se repita el mismo resultado en el próximo partido. El partido se les escapó de las manos tras un inicio prometedor, pero los Rockets siguen siendo demasiado.