ACB PHOTO/ E. CANDEL

Resumen ACB: Caner-Medley y Laprovittola ejercen de héroes

Se mantiene la lucha por el descenso y por los últimos puestos de Playoffs

Tecnyconta Zaragoza 86-91 FC Barcelona Lassa

El conjunto de Svetislav Pesic se hizo con su sexta victoria consecutiva en Liga Endesa al imponerse por la mínima y hasta los últimos minutos a un Tecnyconta Zaragoza muy peleón y que no dio tregua a los blaugranas. Los de Porfi Fisac arrancaron con un parcial de 10-0 que les dio alas en los primeros minutos. Finalmente, Thomas Heurtel apareció para ser el más destacado del Barça con 14 puntos y 13 asistencias, siendo el protagonista de un parcial de 4-16 para darle la vuelta al resultado en el último cuarto y sellar la victoria.

KIROLBET Baskonia 84-82 MoraBanc Andorra

KIROLBET Baskonia se hizo con una victoria muy importante en el Buesa Arena frente a un MoraBanc Andorra que peleó hasta el último instante para robar el partido a los locales y llevarse un partido vital para sus aspiraciones de Playoffs. Los vitorianos mostraron una versión muy coral en ataque para mantener el liderato hasta el final del partido. Shurna y Albicy llevaron el carro del principado, aunque Shengelia finalizó el choque siendo el más valorado con 19 puntos.

Iberostar Tenerife 83-76 UCAM Murcia

El cuadro aurinegro consiguió poner fin a la racha de siete derrotas consecutivas en Liga Endesa frente a un UCAM Murcia que sigue en problemas y dependiendo de los errores de Cafés Candelas Breogán para no estar en puestos de descenso. El conjunto de Sito Alonso firmó una primera mitad muy sólida en la que controlaron en todo momento a su rival gracias a los puntos de Doyle y Soko. La clave estuvo en el tercer cuarto, donde los locales firmaron un resultado de 31-11 para darle la vuelta de manera definitiva al marcador y sellar la victoria. Colton Iverson fue el más destacado con 17 puntos y 10 rebotes.

BAXI Manresa 84-74 Delteco GBC

El conjunto de Joan Peñarroya logró su segunda victoria consecutiva en casa para consolidarse en puestos de Playoffs. A pesar del gran primer cuarto de Delteco GBC, los locales lograron sobreponerse gracias a la anotación de Lalanne y Pere Tomàs. Los catalanes pudieron darle minutos a los canteranos y fue Guillem Joe el que mejor pudo desplegar su potencial para finalizar con 14 puntos y 15 de valoración. Delteco GBC sigue siendo el colista de la competición y pone fin a su racha de victorias que les permitió soñar con la posibilidad de sobrepasar a sus oponentes en la lucha por la salvación.

Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro

El conjunto blanco consiguió su séptima victoria en ocho partidos para lograr la clasificación matemática para los Playoffs de Liga Endesa. El cuadro de Moncho Fernández se desató desde la línea de triple, y eso les permitió estar en la disputa por el partido desde los primeros minutos, pero poco a poco el Real Madrid fue recuperando su control del partido para conseguir la victoria definitiva por 24 puntos de diferencia. Facundo Campazzo fue el más destacado con 15 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración.

Divina Seguros Joventut 88-85 San Pablo Burgos

La Penya pudo poner fin a su racha de tres partidos consecutivos perdidos gracias a un gran triple sobre la bocina de Nico Laprovittola. El cuadro de Epifanio volvió a desplegar un gran baloncesto sobre la pista demostrando su buen estado de forma en las últimas semanas de Liga Endesa. Aún así, los locales fueron capaces de remontar y colocarse por delante con ese tiro final para mantenerse en puestos de Playoffs y evitar la amenaza de Manresa.

Montakit Fuenlabrada 88-93 Herbalife Gran Canaria

Triunfo vital para Herbalife Gran Canaria en la pista de Montakit Fuenlabrada para sobrepasarles en la tabla y alejarse un poco más de los puestos de descenso. El partido se mantuvo igualado en todo momento y los fuenlabreños llegaron a controlar el partido gracias a la anotación de Luka Rupnik, que finalizó con 20 puntos. Pero finalmente decidió Marcus Eriksson con otros 20 puntos para lograr una de las victorias más importantes de la temporada para los canarios.

Movistar Estudiantes 95-62 Cafés Candelas Breogán

Nik Caner-Medley ejerció de líder absoluto de Movistar Estudiantes en toda una final por evitar el descenso tras la racha de derrotas recientes que les hacía bajar puestos en la tabla de Liga Endesa. Rival directo en esta pelea, Cafés Candelas Breogán, que sigue en puestos de descenso. El norteamericano lideró a los suyos con 27 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, recuperando su mejor versión.