La EuroCup se decidirá en la Fonteta

Alba Berlín venció en el segundo partido de la serie

Valencia Basket viajaba hasta Alemania con la oportunidad de poder poner fin a la serie final de la EuroCup y sumar otro título europeo a su palmarés. Sin embargo, con prórroga incluida, los de Ponsarnau no pudieron terminar el trabajo y tendrán que esperar para tratar de levantar el trofeo delante de su público.

Fue un encuentro realmente igualado, donde ninguno de los dos equipos logró tener el control del marcador a pesar de dos momentos donde cada uno logró llevarse el duelo a su terreno para mantener una pequeña ventaja que dio ilusión a los aficionados de respectivos equipos.

El cuadro taronja mandó en los primeros minutos de partido, colocando una ventaja de cinco puntos que pronto fue contestada por Alba Berlín. El equipo de Aíto García Reneses se marchó en el luminoso en los últimos minutos de la primera mitad, estableciendo siete tantos de distancia con los valencianos, aunque no pudieron mantenerlo en la segunda mitad.

Tras la reanudación, se mantuvo el intercambio constante de golpes en forma de anotación de ambos equipos, pero fue Valencia Basket el que llegó al final de partido con dos puntos de ventaja. Entonces, Peyton Siva se sacó de la manga una gran penetración que terminó en bandeja para mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el acierto de Sikma, MVP de la competición, fue clave para el devenir del encuentro. Los locales se impusieron en la batalla evitando el triple de Matt Thomas en el último segundo. La serie viaja de nuevo a Valencia y todo se decidirá en la Fonteta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.