Foto: Issac Baldizon/NBAE via Getty Images

Wade y Nowitzki dicen adiós a la NBA

Estas dos leyendas jugaron sus últimos partidos la pasada noche

Noche más que especial en la NBA, y no solo por ser la última jornada de la temporada regular en la competición norteamericana. Dos leyendas de este deporte colgaron las botas y jugaron sus últimos partidos como profesionales para poner el lazo a dos carreras excelsas que siempre serán recordadas.

Dwyane Wade anunció a principios de temporada que volvería a calzarse las zapatillas tras haber estado meditando la posibilidad de la retirada. Aún así, este sería su último baile, y con ese título ha estado recibiendo homenajes cada noche e intercambiando su camiseta con el resto de estrellas de la liga.

Lejos del American Airlines Arena, Wade jugó su último partido como profesional ante Brooklyn Nets en un duelo en el que no pudieron ganar, pero en el que sí brilló con un triple-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Muchos excompañeros y amigos como LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, viajaron hasta el Barclays Center para presenciar ese momento.

Por otro lado, Dirk Nowitzki disputó su último partido como profesional en el AT&T Center de San Antonio. La noche anterior, confirmó que esta sería su última temporada y no tardaron en montar el homenaje en la ciudad de Dallas. Los Spurs quisieron tener el detalle con el alemán y prepararon un vídeo de agradecimiento que provocó las lágrimas del jugador.

Los Mavericks no tenían nada en juego, aunque Nowitzki se lo tomó muy en serio y firmó 20 puntos y 10 rebotes. Una noche muy dura para los aficionados a la competición que crecieron viendo a estas dos estrellas brillar en sus respectivas franquicias. Nunca volverá a ser lo mismo sin ellos en la pista.