Foto: Glenn James/NBAE via Getty Images

Dirk Nowitzki anuncia su retirada como profesional

El alemán jugó su último partido en casa con los Mavericks

Y llegó el momento para que Dirk Nowitzki despejara todas las dudas sobre su futuro. A pesar de varios comentarios realizados por el jugador recientemente donde se veía con posibilidades de continuar, ha confirmado que esta será su última temporada como profesional.

Todos los aficionados presentes en el American Airlines Center le rindieron un gran homenaje, y el propio jugador tomó el micrófono para explicar su decisión y agradecer a sus seguidores todo el apoyo durante sus 21 temporadas con Dallas Mavericks en las que logró un anillo y un MVP de las Finales.

Se despidió a lo grande en su último partido como local en Dallas. Consiguió 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 triples en un partido en el que también brilló un Jamal Crawford que se llevó el resto de titulares al convertirse en el jugador de más edad en anotar más de 50 puntos en un partido.

Una noche para el recuerdo donde se congregaron miles de periodistas para capturar un momento tan importante en la historia de esta franquicia. El alemán se va con la sensación de haber preparado a la perfección la próxima generación de estrellas en Dallas, y lo cierto es que no hay mejor relevo para Dirk que dos internacionales que apuntan a cambiar este deporte como Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.