Foto: Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

Brooklyn y Orlando ya son equipos de Playoffs

Confirman sus apariciones con sus victorias de anoche

Anoche se resolvieron dos grandes dudas de la Conferencia Este y la lucha por los Playoffs se ha resumido a un solo puesto restante. Brooklyn Nets y Orlando Magic ganaron sus respectivos partidos ante Indiana Pacers y Boston Celtics para lograr la clasificación matemática para la postemporada.

Un hito para estas dos franquicias que no estaban en las apuestas de nadie al comenzar la temporada. Un ejemplo de dos franquicias a las que le ha costado, pero han logrado completar una reconstrucción que les hará volver a jugar baloncesto en el mes de abril.

No pueden decir lo mismo otros equipos como Phoenix Suns que todavía no han logrado dar con la tecla. Estas dos franquicias ya piensan en el reto que les viene tras haber conseguido algo que estaba fuera de sus planes cuando dio comienzo la temporada regular.

Atkinson y Russell confirman el trabajo duro

El caso de los Nets es uno de los más evidentes en esta batalla por la postemporada en el Este. Tuvieron una gran racha de resultados en el mes de diciembre y apuntaban desde entonces a efectuar su primera aparición desde 2015. No obstante, conforme la temporada fue avanzando encontraron más dificultades para consolidarse en los puestos de Playoffs.

Con D’Angelo Russell liderando a este grupo joven y con el trabajo duro de Atkinson desde los banquillos, han logrado hacerlo realidad con solo dos partidos restantes para el final del curso. Ante Indiana Pacers en el Bankers Life Fieldhouse, impusieron su poder durante gran parte del partido, impulsando el liderato hasta los 18 puntos de ventaja. Confirmaron su aparición y lo celebraron de manera correcta en la pista.

Orlando Magic rompe su maldición y vuelve al gran baile

La franquicia de Florida llevaba buscando los Playoffs desde la salida de Dwight Howard, que les permitió luchar por el título en las Finales de 2009 ante Los Ángeles Lakers. Desde que el pívot puso rumbo a la ciudad angelina, el equipo de Orlando no lograba alcanzar la postemporada, continuando con una especie de maldición que les impedía tomar las decisiones correctas.

Sin embargo, en una temporada en la que han conseguido que Nikola Vucevic sea All-Star, han efectuado lo que parecía imposible y que no terminaba de llegar en ninguno de estos años. Steve Clifford llegó a los banquillos de los Magic para trasformar este grupo en uno capaz de alcanzar la postemporada. A ellos les ha costado un poco más que a los Nets, pero han rendido a gran nivel cuando más lo necesitaban. 

Anoche lograron sobreponerse a Boston Celtics con una gran segunda mitad de partido en la que anularon el ego de sus oponentes. Terrence Ross fue el más destacado con 26 puntos, seguido de Vucevic con 25 tantos y 12 rebotes. 


La pelea final será ahora entre Detroit Pistons, Charlotte Hornets y Miami Heat, separados los dos últimos a un solo partido de los de la ‘Mo Town’. Para que los Hornets o los Heat estén en la postemporada, necesitarán ganar sus dos partidos siguientes y que Detroit pierda los dos.