Foto: euroleague.net

El Barça se complica ante el Khimki pero cierra la temporada con victoria

El cuadro de Pesic no pudo ganar plácidamente a pesar de las bajas

El FC Barcelona Lassa puso fin a la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague con un partido ante el Khimki que se complicó más de la cuenta. El cuadro de Pesic llegaba sin jugarse nada, con su eliminatoria a Playoffs ante el Anadolu Efes decidida desde la pasada jornada. Solo les quedaba dar una buena imagen para despedirse de este trámite europeo delante de su afición, aunque terminó siendo algo más complicado.

Ambos equipos llegaban al partido con bajas importantes, mucho más lo eran las del Khimki que no contaron con sus dos mejores jugadores, Alexey Shved y Anthony Gill. Por parte del cuadro blaugrana, Pau Ribas, Seraphin y Pustovyi se quedaron fuera. El conjunto local saltó a la cancha sin energía y eso le hizo pasar factura ante el cuadro ruso que, a pesar de afrontar el choque con siete derrotas seguidas en Euroliga, habían ganado cuatro consecutivos en su competición doméstica en la que son terceros.

Llegaron al fin de los primeros diez minutos con 32 puntos a favor del Khimiki y con malas sensaciones de un Barça que no terminaba de arrancar. Sin embargo, con la ayuda de Claver, Singleton y Oriola, lograron firmar un parcial de 18-0 que les colocaba de nuevo en el partido. La diferencia se reducía y lograron ponerse por delante en la segunda mitad tras una segunda cornada por parte de los visitantes.

La contienda se complicó más de la cuenta y, con mucho sudor, El FC Barcelona Lassa logró hacerse con la victoria para cerrar la temporada. Ahora les queda pensar en su entrenamiento de Playoffs ante un Anadolu Efes que está muy motivado y que quiere alcanzar la Final Four en el Buesa Arena. Para todos los equipos de Liga Endesa será muy importante poder estar presentes, y lucharán para conseguirlo y dejar una Final Four sin precedentes en Europa.