Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Alex Caruso firma su mejor noche como profesional ante los Clippers

El base disfrutó de su mejor exhibición como profesional en los Lakers

Duelo de equipos angelinos en el Staples Center entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles  Clippers. Un partido que había perdido su importancia al tener a uno de los dos conjuntos fuera de la batalla por los Playoffs. Contra todo pronóstico, han sido los chicos de Doc Rivers los agraciados con el premio de la postemporada mientras que LeBron James tendrá que seguir trabajando duro para lograr agentes libres que quieran acompañarle en esta aventura en Lakerland.

Los Clippers afrontaban este partido con la motivación que da estar clasificado para los Playoffs y buscaban seguir ganando para escalar puestos en la clasificación y mejorar así su rival de primera ronda. Además, ya de por sí este duelo angelino es uno de los más deseados por todos los jugadores, sobre todo cuando se han intercambiado palabras nada bonitas a lo largo de las últimas semanas.

Lo que no se esperaban era la irrupción de un Alex Caruso que ha dado un paso adelante desde que los Lakers han tirado por la borda sus opciones de hacer algo importante en el curso regular. De ser integrante del equipo de la liga de desarrollo a ser una de las piezas ofensivas más importantes del “equipo B” de los Lakers, y anoche demostró que está preparado para ganar más protagonismo.

El base terminó con 35 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 triples, de lejos, su mejor noche como profesional en la NBA. Los Clippers, que actuaban de anfitriones en este partido, arrancaron con buen pie, a pesar de la reacción de sus vecinos del oro y púrpura en el segundo cuarto. Pero el esfuerzo titánico de Caruso terminó por dar la victoria a los Lakers en un último cuarto en el que disfrutaron y colocaron los dobles dígitos de diferencia en el luminoso.