Foto: Euroleague.net

Herbalife Gran Canaria dice adiós a la Euroliga perdiendo en Múnich

El cuadro de Pedro Martínez no logró la victoria para despedirse

Herbalife Gran Canaria ha echado abajo el telón de manera definitiva en su primera temporada en la Turkish Airlines EuroLeague. Lograron la clasificación para esta prestigiosa competición europea derrotando a Valencia Basket en cuartos de final de Liga Endesa, y el premio terminó convirtiéndose en una trampa muy peligrosa que les mantiene todavía en la cuerda floja en la competición doméstica.

La exigencia del calendario de la Euroliga ha afectado de manera notoriamente negativa al rendimiento del conjunto canario cada fin de semana, y ya son tres los entrenadores que han pasado por su banquillo en una misma temporada para poner fin a este problema. Tras un año que se ha hecho cuesta arriba, Herbalife Gran Canaria ha puesto fin a esta experiencia un tanto traumática con una derrota en Múnich por 84-77.

El cuadro de Pedro Martínez fue por debajo durante gran parte del partido, y solo consiguió acercarse en el primer cuarto así como en el último periodo, donde apretaron las cosas en el último momento gracias a la anotación de un Siim-Sander Vene que fue el más estable de toda la tarde con un total de 19 puntos para el conjunto visitante.

Ninguno de los dos equipos estará en los Playoffs de la Euroliga, aunque la temporada de Herbalife Gran Canaria ha sido notablemente peor que la de sus compañeros alemanes. Echando la vista atrás, los canarios han sufrido un auténtico calvario y solo el desacierto de sus oponentes les ha evitado que la posición en la tabla hubiera sido mucho peor. Finalizan el año en la decimocuarta plaza de dieciséis totales, solo por delante de Buducnost y Darussafaka con un balance de 8 victorias y 22 derrotas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.