Foto: Euroleague.net

Baskonia cae en Moscú pero logra la clasificación los Playoffs

El cuadro de Perasovic no pudo mantener una ventaja de 11 puntos

KIROLBET Baskonia viajaba hasta Moscú para enfrentarse a un CSKA que representaba el último rival de cara a la posibilidad de entrar en los Playoffs de la Euroliga. Con una victoria en tierras rusas, lograrían la clasificación de manera directa y sin esperar a saber qué era lo que sucedía en el resto de partidos. Perasovic contó con los efectivos más importantes de su plantilla para afrontar esta batalla.

Todo comenzó con buen pie, los vitorianos se colocaron por delante en el marcador durante buena parte del partido, y llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja de once puntos sobre los segundos clasificados en la tabla de la competición europea. El plan de partido estaba funcionando y los baskonistas se veían con pie y medio en la siguiente fase de la Euroliga.

Sin embargo, una gran reacción de los locales materializada en un parcial de 27-12 en los últimos 10 minutos, permitió la victoria del conjunto del ‘Chacho’ Rodríguez, que sigue siendo uno de los favoritos a volver a alzar el título en el Buesa Arena. ¿Lo positivo?, la derrota de Olimpia Milán ante Anadolu Efes, que era el camino alternativo para que el cuadro de Liga Endesa lograra el pase a la postemporada. Aunque con mucha tensión, han logrado el objetivo final.

Ya conocen a su rival, que será precisamente su oponente de la pasada noche, el CSKA de Moscú. Tendrán que volver a Rusia para medirse al cuadro del ejército rojo y tener opciones de disputar esa ansiada Final Four en casa. No será fácil, pero peores cosas se han visto. Con Shengelia de nuevo en la plantilla listo para dar guerra, Baskonia aumenta sus posibilidades de dar el susto como séptimo clasificado.