(AP Photo/John Raoux)

Se calienta la batalla por los Playoffs en el Este

Orlando Magic recuperó su plaza con la victoria ante los Knicks

En estos momentos, la batalla por los Playoffs en la Conferencia Este se presenta como el hecho más interesante de lo poco que queda de temporada regular. Entre Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Miami Heat se está librando una batalla cruenta donde uno de esos cuatro se tendrá que quedar fuera.

Orlando recupera su sitio

La pasada noche volvió a removerse el esquema que estaba establecido con las derrotas de tres de esos equipos y la victoria de uno de ellos que le permite recuperar el octavo puesto. Orlando Magic recibió en casa a New York Knicks, un rival que dio por perdida la temporada tiempo atrás.

A pesar de su empujón en el primer cuarto, Orlando se mantuvo sólido durante el resto de periodos para sumar una nueva victoria de manos de Nikola Vucevic, que firmó 29 puntos y 13 rebotes.

Detroit Pistons mantiene la tranquilidad

Por otra parte, Detroit Pistons perdió en su cancha ante Indiana Pacers en un duelo en el que fueron dominados de principio a fin por su rival, unos Pacers que se han acostumbrado a ganar de otra manera sin su gran estrella en pista, Victor Oladipo.

De esta manera, se reduce el balance de victorias y derrotas de los de Dwane Casey, que a pesar de todo se mantiene en positivo con un 39-39.

Brooklyn mantiene el sueño

Brooklyn Nets, quien despegó de manera titánica en el mes de diciembre, se mantiene en séptima plaza a pesar de la derrota ante Toronto Raptors por 115-105, un partido que se veía desde lejos como un reto más que complicado para los del distrito de New York.

Se colocan a medio partido de Detroit Pistons, y todavía con opciones de sobrepasarles y medirse en primera ronda a Philadelphia y evitar a los canadienses.

Miami Heat se descuelga ‘in extremis’

El cuarto caso es el de Miami Heat, que perdió anoche ante Boston Celtics al igual que sucedió hace dos días en cancha contraria. No fueron capaces de llevarse un duelo clave por sus intereses y cayeron derrotados por 112-102.

Ellos son los que más perjudicados han salido de esta lucha y se quedan fuera de los puestos de postemporada con medio partido menos de Orlando Magic y Brooklyn Nets y a solo uno de Detroit.


Se sigue calentando la lucha en la zona baja de la clasificación, y habrá que seguir pendientes para saber cuál será el resultado final de esta batalla. Una de estas cuatro franquicias tendrá que ver los Playoffs desde el sofá de casa, y para ello, los últimos tres partidos serán determinantes.