La Final Four de la Basketball Champions League ya tiene protagonistas

Iberostar Tenerife será el único equipo español

La Basketball Champions League afronta su tercer año de competición, y por tercero consecutivo, un equipo español estará presente en la Final Four de la competición. La pasada noche se resolvieron las cuatro eliminatorias para saber quiénes serían los protagonistas de este evento, que han resultado ser Iberostar Tenerife, Virtus Bolonia, Telenet Antwerp Giants y Brose Bamberg.

Iberostar Tenerife 81-64 Hapoel Jerusalem

El conjunto de Txus Vidorreta llegaba a este segundo partido de la serie con una desventaja de dos puntos tras haber caído en la cancha de uno de los grandes favoritos para ganar la compeitción.

Los aficionados del club canario acudieron al pabellón en masa para una cita muy importante con la historia, y no decepcionaron. Iberostar Tenerife plantó cara y desde el primer cuarto se colocó por delante pasando por encima del cuadro israelí. Tim Abromaitis fue el más destacado con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Por segunda vez en tres años, Tenerife vuelve a la Final Four y luchará por lograr su segundo título.

Virtus Bolonia 73-58 Nanterre 92

Un histórico del baloncesto europeo volverá a jugarse un título del viejo continente. Virtus Bolonia afrontaba un reto muy complicado en casa tras haber perdido por ocho puntos de diferencia en Francia ante Nanterre, pero lograron la épica para sellar su billete a la Final Four de la Basketball Champions League

El inicio de partido fue complicado para ambos, y se mantuvo la igualada en los primeros diez minutos. Sin embargo, tras su paso por vestuarios lograron pasar por encima de su rival para terminar ganando con un resultado de 73-58, 15 puntos de diferencia que se quedaban en 7 restando el resultado del primer partido. El más destacado de la noche para los vencedores fue Amath M’Baye con 16 puntos.

Telenet Giants Antwerp 66-61 Nizhny Novgorod

Saltó la gran sorpresa en esta joven competición europea. Un conjunto muy joven y ambicioso como el equipo de la ciudad belga de Amberes, ha logrado el pase a la Final Four. Fue uno de los principales causantes de la eliminación de Montakit Fuenlabrada en el Grupo C, y dejaron a UCAM Murcia de por medio en los octavos de final.

Esta vez, ante un rival del grupo del cuadro pimentonero, han logrado su billete a la Final Four tras ganar por 15 puntos en el primer partido y por cinco en el segundo, lo que hace un total de 20 de diferencia. Segundo lleno de la temporada para el cuadro belga, que también se proclamó campeón de la Copa de su país. Controlaron el liderato en todo momento de la noche y premiaron a sus aficionados con una histórica victoria. El más destacado fue Jae’Sean Tate con 11 puntos y 7 rebotes.

AEK 69-67 Brose Bamberg (136-138 global)

El conjunto alemán se llevó una de las mayores alegrías de la noche en la eliminatoria más igualada de todas las vistas en esta edición de la Basketball Champions League. Les tocó medirse al vigente campeón, aunque lograron la victoria en el primer partido por 71-67.

En la vuelta, debían atravesar un ambiente muy hostil, el que fue anfitrión de la última final, el OAKA Arena de Atenas. Los locales trataron de llevarse el encuentro y volver a su segunda Final Four consecutiva, pero una canasta de Tyrese Rice en los últimos cincos segundos rompía la igualada para dar la victoria al cuadro alemán. El más destacado del partido fue Rice, viejo conocido de Liga Endesa, con 25 puntos y 5 asistencias.