ACB Photo/ E. Cobos

Montakit Fuenlabrada se lleva un duelo clave por el descenso

Montakit Fuenlabrada 101-93 UCAM Murcia

Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia se dieron cita en el Fernando Martín para disputar un partido clave por evitar una jornada más la amenaza del descenso a LEB Oro. Los locales llegaban al partido con una racha de dos victorias consecutivas ante Breogán y Valencia Basket.

Los murianos, por su parte, viajaban hasta Fuenlabrada con la confianza que les había dado ganar sus dos anteriores partidos ante Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes en los que sumaron 226 puntos en total. Todos los ingredientes sobre la mesa para formar un partido muy interesante.

Todos los aficionados sabían de la importancia de este partido y acudieron a apoyar a sus respectivos equipos al pabellón. Los locales no fallaron a su cita de cada fin de semana mientras que por parte de UCAM Murcia se movilizó un autobús con más de 50 plazas para llevar a sus fieles a esta cita tan importante.

Zona defensiva murciana para detener a Montakit Fuenlabrada

El cuadro de Sito Alonso tenía clara una cosa antes de que diera comienzo el partido, es necesario conseguir buenas acciones defensivas para anotar con tranquilidad al otro lado. Desde el inicio colocó una zona con dos jugadores en la cabeza de la bombilla, e incluso solamente con Booker en algunas ocasiones.

A pesar de algunas buenas internadas de Paco Cruz así como algún que otro triple, los murcianos lograron contener el ataque planteado por Jota Cuspinera. Estas detenciones en su lado de la cancha, les permitió hacerse con oportunidades de contraataque que finalizaron sin muchas complicaciones al otro lado.

Askia Booker, quien no tuvo esa condición de esfervescente en el WiZink Center la jornada anterior, empezó enchufado con acciones efectivas cerca del aro. Los triples llegaron por parte de ambos conjuntos, siendo el propio Booker junto con Rudez, Oleson y Kloof los que más acertados estuvieron desde larga distancia.

Murcia Fuenlabrada
ACB Photo / E. Cobos

Reacción fuenlabreña para igualar la contienda

Montakit Fuenlabrada no pudo arrancar el choque con buen pie y no terminaban de funcionar las jugadas en este partido tan importante para ellos. Por lo tanto, optaron por mantener la cabeza fría y buscar sus mejores opciones más adelante. Poco a poco, los fallos del conjunto universitario se fueron sucediendo y supieron aprovecharlos para recortar la diferencia.

En el segundo cuarto llegó la respuesta definitiva con una sucesión de triples que terminaron dentro de la red por parte de Paco Cruz, Eyenga, Marc García y Tomás Bellas. En un momento, la desventaja se establecía en un solo dígito y la afición comenzó su sincronización con los jugadores para formar una pareja letal que dejaría sin aliento a los murcianos.

Sito Alonso trató de cambiar su sistema en varias ocasiones con una serie de tiempos muertos con poco margen entre ellos que no terminaron de funcionar. Para poder seguir metidos de lleno en el partido, tiraron de la calidad individual de sus jugadores como Ovie Soko, que terminó la primera mitad con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. UCAM Murcia, a pesar de la marea local, pudo mantener la ventaja al descanso, 45-47.

Igualdad máxima tras el descanso

Montakit Fuenlabrada volvió a la pista tras el parón entre mitades con una mentalidad superior a la del cuadro de Sito Alonso. Empezaron con Kravtsov haciéndose fuerte en la zona, y continuaron con el mejor periodo de E.J. Rowland de toda la tarde.

El base, tras haber anotado cinco puntos en los dos primeros cuartos, cerró los terceros diez minutos del choque con un total de 14 para completar un parcial de 21-11 que complicaba el partido a UCAM Murcia. Los fallos de los visitantes se acentuaron, aunque lograron reducir la desventaja en los últimos cuatro minutos.

Askia Booker tuvo que tomar el mando del ataque para que los pimentoneros siguieran con opciones en el partido. Se colocó con 21 al finalizar el tercer cuarto, aunque seguía sin ser suficiente para que UCAM Murcia se acercara a la nuca de su rival.

Los locales tomaron el control del partido en los últimos diez minutos. Colocaron los dobles dígitos de ventaja y Murcia se veía fuera del partido. Sito Alonso lo intentó a la desesperada colocando a Oleson en pista para tratar de reducir la ventaja a base de triples, y lo logró.

Acompañado también por un titánico Booker, UCAM Murcia se puso a tres puntos con poco menos de tres minutos para el final de partido. No obstante, un parcial de 5-0 para Montakit Fuenlabrada les devolvió el liderato y la esperanza de sumar la tercera victoria consecutiva.

E.J. Rowland, SomosBasket MVP del partido

El base de Montakit Fuenlabrada fue el encargado de romper de manera definitva el partido liderando el parcial de 21-11 en la segunda mitad con 14 puntos de su cosecha. Sus números finales fueron de 22 puntos y 24 de valoración.

Rowland Fuenlabrada
ACB Photo / E. Cobos

Leave A Reply

Your email address will not be published.