Foto: Issac Baldizon/NBAE via Getty Images

Goran Dragic se lleva el duelo esloveno ante Doncic

Era la primera vez que ambos jugadores se enfrentaban en la NBA

Miami Heat y Dallas Mavericks se vieron las caras en un partido muy especial para dos de los protagonistas de ambos equipos. Era la primera vez que Goran Dragic y Luka Doncic, los principales abanderados del baloncesto en Eslovenia, se veían las caras en la NBA. Para ello, 1.500 aficionados eslovenos viajaron hasta Miami para vivir este histórico partido.

Más allá de la expectación por parte de los aficionados del país natal de ambas estrellas, los locales se jugaban el poder entrar de nuevo a puestos de Playoffs tras la derrota que acababan de sufrir sus vecinos de Orlando en Detroit que les dejaba la posibilidad de sobrepasarles en la tabla si lograban la victoria ante Dallas Mavericks.

No fue un partido sencillo, todo lo contrario. Ambos conjuntos se alternaron el liderato en distintos momentos del partido con especial atención a cada movimiento de Dragic y Doncic. Finalmente, tras un gran esfuerzo en el último cuarto, la victoria se quedó en casa y los Heat recuperaron su sitio en la postemporada en la Conferencia Este. Además, los eslovenos disfrutaron de lo lindo con el segundo triple-doble en la carrera de Goran Dragic, 23 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes.

El partido de Luka Doncic no se quedó muy atrás, el novato firmó 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, que no fueron suficientes para lograr la victoria. En los primeros compases del partido, el alero chocó contra la rodilla de Derrick Jones Jr. y arrastró una leve molestia durante toda la noche. Al finalizar el partido, el base de los Heat salió a saludar a su público y a animar el ambiente tan balcánico en el American Airlines Arena.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1111459254282670080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1111459254282670080&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbamaniacs.com%2Fnoticias%2Fdragic-devuelve-a-miami-a-puestos-de-playoffs-tras-un-partido-historico-para-eslovenia%2F