MIAMI, FLORIDA - MARCH 26: Former Miami Heat player Chris Bosh's jersey is raised to the rafters during his jersey retirement ceremony at halftime of the game between the Miami Heat and the Orlando Magic at American Airlines Arena on March 26, 2019 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Miami Heat retira el número uno de Chris Bosh

La franquicia ha homenajeado a uno de los integrantes del ‘Big-Three’

Noche más que especial para Chris Bosh, que vio cómo su camiseta era retirada por Miami Heat. El ala-pívot tuvo que decir adiós al baloncesto profesional por motivos de salud. En la temporada 2014-15 comenzaron a surgir los problemas en sus pulmones por unos coágulos de sangre que le evitaban poder rendir al máximo nivel, lo que le hizo perderse bastantes partidos.

Los años posteriores, todavía bajo contrato con la franquicia de Florida, trató volver a jugar aunque siempre sin éxito pues no terminaba de recibir el visto bueno de los médicos que no podían permitir que Bosh pusiera en peligro su vida al saltar a la cancha vestido de corto. Hasta el último momento mantuvo vivo el sueño de poder volver a sentirse jugador de baloncesto, aunque tras una larga pelea decidió poner fin a sus pretensiones para pasar página e iniciar un nuevo capítulo en su vida.

Miami Heat quiso tener un bonito detalle con Chris Bosh y anunció la retirada de su número uno. El que fuera elegido en el cuarto puesto del Draft de 2003 por Toronto Raptors llegó a Miami en verano de 2011 de la mano de LeBron James para formar un ‘Big-Three’ junto con Dwyane Wade que terminaría dando dos anillos más a la franquicia de Florida. Bosh fue parte fundamental de su escalada a la cima y ha terminado por poner fin a su carrera como un ‘Heat’.