Trae Young aprieta la carrera por el ROTY tras ganar a Philadelphia

El base consiguió la canasta ganadora ante los Sixers

Trae Young sigue haciendo méritos para apretar aún más la carrera por el novato de la temporada junto con Luka Doncic. El base logró llevarse todos los méritos en una victoria muy importante para los Hawks en casa ante Philadelphia 76ers por 129-127. Young anotó la canasta ganadora en el último segundo para cortar la racha de los Sixers, que habían ganado seis partidos de manera consecutiva.

Nuevo doble-doble para el base, y ya son 26 en lo que llevamos de temporada. Sus números finales fueron de 32 puntos y 11 asistencias con 4 triples, aunque la jugada más importante del partido fue la ‘bomba’ al más puro estilo de Juan Carlos Navarro sobre Joel Embiid para romper la igualada con menos de 4 segundos en el reloj de partido. Por parte de los Hawks, también destacaron Taurean Prince con 23 puntos y Dewayne Dedmon con 17.

La pareja formada por Joel Embiid y Ben Simmons se mantuvo sólida durante toda la noche. El pívot camerunés consiguió 27 puntos y 12 rebotes mientras que el australiano sumó 21 puntos y 9 asistencias. Jimmy Butler se subió al carro de la anotación para firmar un total de 25 puntos que no fueron suficientes para marcharse a la ciudad del amor fraternal con una victoria. Aún así, esta derrota no afecta los planes de los Sixers que se han asentado con comodidad en el tercer puesto de la Conferencia Este.

La imagen curiosa de la noche la protagonizó Boban Marjanovic, que anotó el primer triple de su carrera. El gigante serbio buscó con ganas ese momento, ya que había lanzado cuatro antes de lograr su premio. No mostró muchos signos de alegría, por lo que se podría entender que es un apartado que quiere añadir a su arsenal.