ACB Photo / V. Carretero

Barça Lassa gana un nuevo clásico y se aprieta la pelea abajo

Resumen de la jornada 24 de Liga Endesa

El Barça Lassa consigue una gran victoria en el clásico de Liga Endesa mientras que los equipos de abajo contribuyen con victorias a aumentar la pelea.

BAXI Manresa 83-86 San Pablo Burgos

El equipo burgalés se hace con su quinta victoria en los últimos seis partidos ante un equipo asentado en la zona de Playoffs como Manresa. Vitor Benite fue el más destacado de todo el partido y fue un martillo pilón para los locales que no pudieron parar su anotación. El brasileño finalizó con 18 puntos y le siguió su compañero Huskic entre los jugadores que más brillaron para el equipo de Epifanio con 11 puntos y 12 rebotes. Los burgaleses se permiten soñar con los Playoffs tras haber resistido a un Manresa que trató de remontar pero que falló la bola que les hubiera permitido mandar el choque a la prórroga.

Iberostar Tenerife 60-67 Delteco GBC

Golpe sobre la mesa del equipo guipuzcoano que encadena su segunda victoria consecutiva en Liga Endesa. El colista se permite el lujo de recortar la diferencia con los equipos que les siguen justo por delante, Cafés Candelas Breogán y UCAM Murcia. Llegaron a una pista muy complicada como es la del Iberostar Tenerife para conseguir una victoria sufrida donde se produjo un intercambio constante de liderato entre ambos cuadros. Burjanadze volvió a ser el héroe para este Delteco GBC y consiguió 14 puntos y 20 de valoración.

Cafés Candelas Breogán 92-96 Montakit Fuenlabrada

Remontada colosal y de vital importancia por parte de Montakit Fuenlabrada en Lugo para alejarse del descenso. El cuadro de Jota Cuspinera llegaba con la amenaza de LEB Oro todavía presente pero desplegó todo su potencial en la cancha de Breogán para ganar con un resultado apretado. Rowland fue el más destacado con 20 puntos y 28 de valoración, seguido de Eyenga con 19 puntos.

Movistar Estudiantes 86-110 UCAM Murcia

El equipo de Sito Alonso sigue siendo un rodillo y consigue una victoria fundamental para alejarse un poquito más de la amenaza del descenso. Dinamitaron de nuevo a su rival a base de triples, 8 en el primer cuarto, en un partido en el que destacaron especialmente Doyle con 20 puntos y Luka Mitrovic con 19. Los murcianos suman su segunda victoria consecutiva ante un Estudiantes que no pudo hacer otra cosa que ver cómo entraba el balón. Puedes leer la crónica completa aquí.

Unicaja Málaga 74-63 Monbus Obradoiro

El cuadro de Luis Casimiro lo tuvo muy complicado para llevarse el partido ante el conjunto de Santiago de Compostela. Necesitaron un parcial de 30-7 para darle la vuelta a un marcador que estaba completamente controlado por los visitantes que pensaban ya en la gesta lograda en el Carpena. Sin embargo, liderados por Suárez con 19 puntos y 25 de valoración, los cajistas se llevaron una de las victorias más sufridas del curso.

Tecnyconta Zaragoza 81-79 KIROLBET Baskonia

El conjunto de Porfi Fisac se recuperó de la dura derrota en Murcia ante un rival muy complicado en su casa. KIROLBET Baskonia, que llegaba en un gran estado de forma tras derrotar al Real Madrid en Euroliga, terminó sucumbiendo ante el juego de Seibutis, que fue el más destacado de la tarde con 15 puntos y 19 de valoración. Los maños llevaron la iniciativa en todo momento y cerraron una victoria que les permite meterse de nuevo en la lucha por los Playoffs.

MoraBanc Andorra 99-85 Herbalife Gran Canaria

El cuadro del principado se olvidó de su derrota en semifinales de la EuroCup consiguiendo una importante victoria para sus aspiraciones en Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria muy tocado. Igualaron su mejor marca en triples de la competición con 16 y dejaron sin opciones a sus rivales desde la primera mitad. Dylan Ennis fue el más destacado del partido con 23 puntos y 28 de valoración con 6 triples.

Valencia Basket Club 93-80 Divina Seguros Joventut

Matt Thomas llevó al conjunto taronja a conseguir una de las victorias más importantes de la temporada en Liga Endesa. No tenían suficiente con lograr la clasificación para la final de la 7DAYS EuroCup, sino que en la misma semana logran sobrepasar a un rival directo como el Divina Seguros Joventut para recuperar la cuarta plaza. Thomas tuvo un partido excelso con 27 puntos, 7 de 9 en triples, para culminar la tarde.

Real Madrid 76-82 FC Barcelona Lassa

Golpe sobre la mesa del líder que refuerza aún más su posición en la tabla de Liga Endesa. El conjunto de Pesic se llevó un nuevo clásico en el WiZink Center además del basket-average con el Real Madrid que les permite respirar con tranquilidad de cara a lo que resta de temporada. Thomas Heurtel fue el máximo anotador del choque para los blaugranas con 15 puntos y Oriola el jugador con más valoración, 16. Puedes leer la crónica completa aquí.