Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

LeBron James se queda fuera de los Playoffs por primera vez desde 2005

El alero no disputará la postemporada con Los Ángeles Lakers

La amenaza estaba presente desde después del partido de las estrellas pero anoche se confirmó en el Staples de manera definitiva. Los Ángeles Lakers volverán a quedarse fuera de los Playoffs por sexto año consecutivo, y LeBron James no estará presente en la postemporada por primera vez desde 2005. Necesitaban ganar a Brooklyn Nets para seguir con vida, aunque no fueron capaces de superar este récord.

Estuvieron muy cerca de lograrlo, pero LeBron James fue el encargado de apagar las luces del pabellón con una pérdida tras un error básico a menos de 20 segundos para el final y con su equipo a tres puntos en el marcador. Los angelinos no han sido capaces de quitarse de encima el fantasma que les lleva persiguiendo desde después de la fatídica lesión del talón de Aquiles por parte de Kobe Bryant, ni siquiera con la llegada de un experto en llegar a Finales como LeBron James.

No se han producido muchos cambios con respecto a la temporada anterior, balance de 31 victorias y 41 derrotas, incluso peor del que tenían a estas alturas de la temporada hace un año. Se esperan cambios drásticos en todas las facetas de la franquicia, y seguirán luchando para aterrizar otra superestrella que complemente a James en este equipo. El favorito sigue siendo Anthony Davis, que ha mostrado repetidamente su deseo de jugar junto con ‘El Rey’.

Noche muy especial para D’Angelo Russell que, tras haber sido traspasado dos temporadas atrás por parte de los Lakers, volvió al Staples consagrado como All-Star y con su franquicia en puestos de Playoffs. Consiguió 21 puntos, 13 asistencias y 3 robos en 34 minutos. El que también tuvo una noche para el recuerdo exceptuando la derrota fue JaVale McGee, muy activo desde el inicio, que firmó su mejor actuación como profesional. Finalizó con 33 puntos, 20 rebotes y 6 tapones, dueño y señor de la pintura de los púrpura y oro.