Gran Canaria disfruta ante Olympiacos y Baskonia se aferra al playoff

Resumen de la jornada 28 de Euroliga

Resultados dispares para los conjuntos de Liga Endesa en la jornada 28 de Euroliga. El FC Barcelona Lassa sufrió una dura derrota en Alemania en el último segundo mientras que Gran Canaria disfrutó de su última noche en casa en Euroliga con una victoria contundente sobre Olympiacos

FC Bayern Munich 73-71 FC Barcelona Lassa

El conjunto alemán celebró una victoria muy importante por 73-71 ante el Barça Lassa de Pesic con tiro ganador de Koponen para mantener vivas sus opciones de entrar en los Playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague. El finés se convirtió en el héroe del partido para apagar las luces del pabellón y así colocar al Bayern con un balance de trece victorias y quince derrotas, a un solo partido de la zona de postemporada. El Barça Lassa, que había conseguido su clasificación el pasado miércoles, cayó al quinto puesto. Los blaugranas arrancaron el partido con buen pie gracias a la anotación de Singleton y Pau Ribas, aunque un parcial de 14-0 devolvió a la realidad a los visitantes en un partido que terminaría con victoria del cuadro bávaro.

Herbalife Gran Canaria 90-67 Olympiacos

El cuadro canario de Pedro Martínez pudo disfrutar de su última noche europea delante de su público. Lograron la victoria ante el conjunto griego por 90-67. Su balance de victorias y derrotas mejora a un 8-20, aunque no tienen ningunas posibilidades de entrar en la carrera por la postemporada, algo que se sabía desde mucho tiempo atrás. Olympiacos tropezó en un partido muy importante para ellos, siguen buscando la clasificación para los Playoffs y esto supuso un paso atrás muy doloroso. Marcus Eriksson fue el más destacado del partido con 24 puntos y un 6 de 10 en triples.

KIROLBET Baskonia 86-76 Real Madrid

Baskonia disfrutó de un gran partido en el Buesa Arena con 13.000 personas presentes en una victoria vital para sus aspiraciones de entrar en Playoffs en la Turkish Airlines EuroLeague. Delante tenía a un rival muy complicado como el Real Madrid que ya tiene su billete para la postemporada en la competición europea. Los locales controlaron el partido desde los primeros compases de la acción, aunque no fue hasta los últimos minutos del periodo final donde pudieron cerrar definitivamente el marcador para anotarse una victoria vital. Vincent Poirier brilló con 19 puntos y 16 rebotes, siendo esta su mejor marca en Euroliga. Luca Vildoza mostró su magia con 20 puntos mientras que por parte del Real Madrid Trey Thompkins fue el más acertado de cara al aro con 17 puntos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.