Foto: Eurocupbasketball.com

Valencia Basket y ALBA Berlín se verán las caras en la final de EuroCup

Ambos equipos ganaron sus respectivas series por la vía rápida

Valencia Basket y Alba Berlín han ganado sus respectivos partidos ante UNICS Kazan y MoraBanc Andorra para lograr el pase a la final de la 7DAYS EuroCup. El equipo ‘taronja’ ha logrado su pase a la sexta final de la competición europea y tendrá que verse las caras con Aíto García Reneses.

UNICS Kazan 73-79 Valencia Basket Club

El equipo de Jaume Ponsarnau se hizo con el billete para la final de la EuroCup tras ganar el segundo partido de la serie ante UNICS Kazan por 73-79 en su campo. Los valencianos acumulan una racha de 14 partidos seguidos sin conocer la victoria en la competición y tendrán la ventaja de campo sobre Alba Berlín. Matt Thomas y Sam Van Rossom fueron los más destacado con 15 puntos cada uno mientras que San Emeterio y Dubljevic les siguieron con 10 y 11 puntos cada uno respectivamente. De esta manera, Valencia Basket se convirtió en el primer equipo en toda la temporada de EuroCup en lograr una victoria en el Basket-Hall de Kazan. Los visitantes lograron un gran inicio de partido en el que se colocaron 10 puntos por delante gracias a la aportación de Dubljevic, aunque los locales pudieron reducir la ventaja a tres puntos al descanso. El último cuarto fue control absoluto de los chicos de Ponsarnau para lograr el definitivo pase a la final.

MoraBanc Andorra 81-87 Alba Berlín

El conjunto de Ibón Navarro dijo adiós al sueño de llegar a la final de la EuroCup tras una gran temporada en la competición europea. Tras haber caído derrotados en su primer partido en tierras alemanas, tenían la esperanza de poder darle la vuelta a la situación en su casa, aunque no fue posible. El equipo de Aíto García Renenses planteó un partido muy serio en el Poliesportiu y se mantuvo por delante en el marcador durante buena parte del partido. El cuadro del principado tuvo buenos tramos de partido, aunque fue a remolque en todo momento. Un último empujón en los últimos minutos por parte de los visitantes terminaron por sellar la victoria y el pase a la gran final ante Valencia Basket. Andrew Albicy fue el más destacado de MoraBanc Andorra con 20 puntos mientras que Peyton Siva volvió a ser decisivo por parte de los alemanes al igual que sucedió en el primer encuentro entre ambos.