Bill Streicher-USA TODAY Sports

Embiid y Butler acaban con la maldición verde

Los Sixers ganaron a los Celtics por primera vez esta temporada

Joel Embiid fue capaz de poner fin a esa particular maldición que recaía sobre el equipo de Philadelphia cuando tocaba medirse a Boston Celtics. Tras haber caído en semifinales de Conferencia ante el equipo de Brad Stevens, los chicos de Brett Brown no habían sido capaces de superar a sus rivales verdes, aunque el pívot camerunés fue el encargado en esta ocasión de acabar con las malas lenguas y firmar un partido para el recuerdo.

Tras haber descansado en el anterior partido de los Sixers ante Charlotte, Embiid volvió a las pistas con unas cifras demoledoras de 37 puntos, 22 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón en la victoria tan igualada ante Boston por 115-118. El otro hombre del partido fue Jimmy Butler, que acabó con un total de 22 puntos, 15 de ellos en el último cuarto para sellar la victoria. Además, logró una gran canasta en los últimos cuatro segundos para cerrar definitivamente el partido.

Uno de los momentos diferenciales del partido fue la expulsión de Marcus Smart. Hasta ese momento los Celtics estaban controlando el partido gracias a un Kyrie Irving que ha vuelto a su mejor nivel; anoche consiguió 36 puntos y 9 rebotes. El jugador de los Celtics volvió a meterse en problemas en una jugada en la que hubo contacto físico con Joel Embiid. Smart le propinó un empujón, terminó expulsado y comenzaron a resurgir los Sixers a partir de la fuerza del camerunés.

Poco más pudieron hacer los Celtics ante tal arreón ofensivo de su rival. El base volvió a ser de lo más destacado, seguido por las aportaciones de Al Horford y Terry Rozier con 22 y 20 puntos respectivamente. Boston sigue peleando por la ventaja de campo en Playoffs, y esta derrota ante los Sixers les devuelve un paso atrás en su particular lucha con Indiana Pacers, que tienen un partido de ventaja sobre su competidor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.