El arsenal ofensivo del Real Madrid arrolla al Baxi Manresa

Real Madrid 91-57 Baxi Manresa

Bonito duelo el que nos deprava la mañana de domingo en el WiZink Center, uno de los partidos más interesantes de la jornada sin duda. Todo un Real Madrid-Baxi Manresa en el que ambos se medían buscando una victoria necesaria. Los de Laso presentando su seria candidatura a la liga antes de medirse al líder, y los visitantes intentando prolongar su buena racha para asegurar una plaza en los playoffs de la Liga Endesa. Los dos equipos presentaban bajas más que importantes, por el lado blanco no iba a estar Gustavo Ayón (por lesión) y Anthony Randolph (por decisión técnica), mientras que en el conjunto catalán resaltaba la ausencia de Corey Fisher (por lesión).

El partido iniciaba con un Madrid bien puesto en defensa pero quizás demasiado estático en ataque. Los de casa tiraban de talento, mientras que el equipo de Peñarroya buscaba constantemente la superioridad con el dos contra uno del pick and roll y las buenas transiciones ofensivas de un buen Lundberg. No obstante la diferencia la marco la calidad de jugadores como Trey Thompkins y Sergio Llull que daban vida a un equipo sin tensión en el centro de la zaga y en el ataque sin balón. El encuentro fue sumando en sensaciones y fue el propio Real Madrid  el que aumentó el ritmo y llevó la iniciativa de la mano de Sergio Llull que enchufó a su equipo entero. Finalmente el primer cuarto terminó 29-13, con los locales castigando cada mínimo error del cuadro catalán.

https://twitter.com/BasquetManresa/status/1107248174287208448

De nuevo empezaba con fuerza el Manresa, endureciendo sus prestaciones defensivas y anotando por necesidad en ataque buscando puntos seguros para entrar en partido. El Manresa estaba intentado reducir diferencia mediante buenas transiciones ofensivas, pero un Campazzo muy atento no daba tregua y mantenía la diferencia en el electrónico. Los de la capital tras un mal momento atrás donde falto presencia defensiva, rompieron el encuentro, volviéndose a recuperar en este apartado y cumpliendo como siempre en la ofensiva. No obstante la primera parte acabó con un susto para Laso y compañía, pues quizás se confiaron en exceso y un Manresa con muchas ganas acortó distancias hasta el 46-38. https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1107253936384290816

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, un Madrid constante en ataque, donde los recursos abundaban, y un Baxi Manresa muy espeso y con serias dificultades para encontrar puntos fáciles. Y es que la diferencia la marcaba siempre la defensa blanca, cuando estaban bien esta no había partido. Joan Peñarroya lo probaba todo para frenar el arsenal ofensivo del Madrid, pero ni con la zona, ni cambiando a la presión podía parar a los madrileños. El tercer cuarto finalizó con un Madrid indomable en la ofensa y férreo en la protección del aro, rompiendo así el encuentro por 69-44.

https://twitter.com/BasquetManresa/status/1107262933199974401

Con el partido ya roto nadie paraba al Madrid, y más si el equipo visitante se daba por perdido. Pues ya habiendo bajado los brazos la escuadra de Ludberg, Bertans y compañía el WiZink se enchufaba y los jugadores lo notaban, haciendo una brecha en el marcador excesivamente abultada. Con el partido más que muerto, ambos entrenadores probaban su fondo de armario y daban por sentado el resultado. Finalmente el partido acabó 91-57 favorable a los de casa.

Cabe destacar las actuaciones de jugadores como Campazzo y Sergio Llull que mantuvieron el ritmo del encuentro a su favor y ofrecieron algo diferente. En cuanto a la estadística no nos podemos olvidar a Santiago Yusta, por parte del Real Madrid que hizo una gran actuación con 17 puntos. Los visitantes se quedaban con el partido de David Orrit, un jugador que apenas había disputado minutos en la primera competición española y dejó buenas sensaciones.