Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Cousins y los Warriors mandan un mensaje en Houston

Sin Kevin Durant, lograron una victoria muy importante en Houston

Duelo de aspirantes al título del Oeste en el Toyota Center de Houston. Golden State Warriors y Rockets se dieron cita en un choque en el que los chicos de Kerr llegaban con pocas opciones de lograr un resultado positivo. Tras una derrota humillante ante Phoenix, comenzaron a sembrar dudas sobre sus posibilidades durante lo que queda de temporada regular. Kevin Durant no estuvo presente por un leve esguince de tobillo, por lo que se reducían sus posibilidades.

Houston Rockets afrontaba este partido con la confianza que les daba el hecho de haber ganado nueve partidos de manera consecutiva. Con Capela de vuelta en el quinteto titular, vaciaban la enfermería a excepción de Hartenstein y Nene, que tuvo que perderse el encuentro a causa de motivos familiares, como explicó D’Antoni en rueda de prensa antes de que iniciara el partido. Los tejanos querían acercarse más a la zona alta que está ocupada en estos momentos por Denver y los propios Warriors.

Pero cuando llegó la hora de jugar, todo fue del lado de Golden State. DeMarcus Cousins dio un paso adelante y pasó a ser la mayor amenaza para la defensa de los Rockets. El pívot tuvo una de sus mejores noches con la camiseta del equipo de Oakland, 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un 68,8% en tiros de campo. ‘Boogie’ dio un paso adelante y aportó lo que su equipo necesitaba, los puntos que Kevin Durant dejaba libres con su ausencia.

Stephen Curry y Klay Thompson acompañaron a DeMarcus con sus tareas ofensivas gracias a la eficacia desde más allá de la línea, especialmente el escolta con cinco triples en 10 intentos. Andre Iguodala sustituyó al alero de Maryland, una señal de que Kerr se tomaba este partido mucho más en serio que los demás, donde Alfonzo McKinnie había sido el elegido para aparecer en el quinteto titular.

Houston Rockets fue a remolque durante toda la noche, a pesar del tercer cuarto, donde iniciaron con una leve ventaja de cuatro puntos. Noche de dominación por parte de los Warriors que mandaron un mensaje al resto de la liga tras sus recientes derrotas que despertaron muchas dudas y cuestiones entre sus aficionados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.