Lou Williams hace historia desde la segunda unidad

El base de los Clippers superó a Dell Curry como máximo anotador desde el banquillo

Los Ángeles Clippers siguen en pie de guerra por la postemporada y no dejan de ganar partidos. Anoche recibían la visita de unos Boston Celtics que habían estado jugando de acorde con sus expectativas en los últimos tres partidos. La ruta por el Oeste estaba sentando bien a los chicos de Stevens hasta llegar al Staples Center para medirse a los Clippers.

Los chicos de Doc Rivers llegaban al partido habiendo ganado sus últimos cuatro encuentros de manera consecutiva, y el quinto no iba a ser excepción. Pasaron por encima de unos Celtics que no establecieron un plan de partido efectivo. Boston trató de igualar el ataque de los angelinos convirtiendo el choque en un corre calles que benefició en gran medida a unos locales que contaron con el indudable apoyo de su número uno desde el banquillo, Lou Williams.

El base se plantaba en este choque con una misión muy especial, convertirse en el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA partiendo desde la segunda unidad. En su último enfrentamiento logró superar a otra leyenda como Jamal Crawford, aunque era el momento de asaltar la corona de Dell Curry. Cumplió con su cometido y finalizó con 34 puntos, estableciendo el nuevo récord en 11.148 puntos… y los que quedan.

Boston Celtics tropieza tras su buena racha de resultados y toma un paso atrás en su lucha por hacerse con el tercer puesto de la Conferencia Este. Kyrie Irving contó con la ayuda de sus compañeros para intentar igualar el partido, aunque la marcha del conjunto de Los Ángeles era muy superior en el último cuarto. Buenos minutos de Terry Rozier, que fue el más acertado de cara al aro y finalizó con 26 puntos en 25 minutos. Jaylen Brown, por su parte, consiguió 22 y 7 rebotes siendo titular mientras que Irving firmó 18 puntos y 11 asistencias con un 8 de 17 en tiros de campo.