Foto: Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes bate el récord de asistencia de un partido femenino en España

Las Women in Black completaron la velada con una gran victoria

Con motivo de la semana del Día Internacional de la Mujer, Movistar Estudiantes impulsó una iniciativa con su equipo femenino, las conocidas como Women in Black de la Liga Femenina 2. El objetivo era claro, batir el récord de asistencia en un partido de baloncesto femenino poseído anteriormente por la Fonteta de San Luís de Valencia con motivo de la final de la Euroliga femenina.

La campaña por todos los medios fue efectiva y los aficionados al baloncesto llenaron el WiZink Center en su primer partido femenino de la historia del pabellón. El número fue superado con creces, 13.472 personas presentes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid que presenciaron la victoria del Movistar Estudiantes contra el conjunto canario, Magec Tías Contra la Violencia de Género por 86-55.

A pesar del buen inicio de Magec Tías de la mano de Danielle Lawrence, las locales lograron remontar gracias al acierto exterior de Paula Palomares que cerró el primer cuarto con 11 puntos. A partir de ese momento, las Women in Black fueron todo un rodillo que pasó por encima de su oponente que no encontró el ritmo necesario para mantener el nivel ofensivo de Estudiantes. La afición, que había acudido a la llamada del deporte femenino, disfrutó en la grada con cantidad de concursos y promociones del cuadro estudiantil.

La segunda mitad fue el campo de juego de Mariana González, que mantuvo a Movistar Estudiantes por delante y permitió que aumentara la diferencia en el luminoso. El cuadro estudiantil mantiene su buena racha de resultados de Liga Femenina 2 mientras que las canarias siguen de capa caída. Aún así, las integrantes de cada plantilla agradecieron la asistencia de un público de récord, elevando el nivel del deporte femenino en España gracias a movimientos como este, aunque el objetivo sigue siendo que deje de ser noticia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.