Andorra remonta y se aprieta la parte baja de la tabla

La remontada de Andorra culmina la jornada 22 donde se mantiene igual la zona alta

La jornada 22 de Liga Endesa abrió con dos partidos entre Divina Seguros Joventut y Real Madrid y Baxi Manresa frente Monbus Obradoiro. Resultados positivos para los equipos con mejor balance de victorias y derrotas respectivamente. La acción en ACB continuará durante la tarde de domingo con cuatro partidos a las 17:00 y tres a las 19:30

Divina Seguros Joventut 74-83 Real Madrid

El conjunto blanco consiguió su decimoséptimo triunfo consecutivo sobre la Penya con un Rudy Fernández que destacó en su vuelta a casa con 14 puntos y 4 triples, convirtiéndose en el séptimo máximo triplista de la historia de la competición superando a otro madridista como Bullock. Gabriel Deck le acompañó en tareas ofensivas y fue el segundo máximo anotador de los blancos con 13 tantos. Walter Tavares, por su parte, fue un cerrojo en la pintura con 10 rebotes y 3 tapones. Por parte del cuadro verdinegro, Laptovittola fue de lo más destacado con 23 puntos, 10 asistencias y 28 de valoración. Puedes leer la crónica completa aquí.

BAXI Manresa 75-72 Monbus Obradoiro

El conjunto de Peñarroya logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos para mantenerse en puestos de Playoffs. Los catalanes pudieron superar de manera momentánea a Iberostar Tenerife, a la espera de lo que sucediera en el derbi canario. El partido fue muy apretado y los locales no lograron separarse en el marcador hasta la recta final, en la que lograron un parcial de 10-2 que les permitió sellar la victoria. Estalla la alegría en Manresa y se ven con opciones de hacer algo grande en su primer año tras el descenso a LEB Oro. Cady Lalanne fue el más destacado con 12 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración. Por parte de Monbus Obradoiro, Nacho Llovet lideró en ataque con 18 puntos y 19 de valoración.

Unicaja Málaga 87-69 Delteco GBC

El cuadro cajista dejó en el olvido sus últimos tropiezos y la mala sensación con la que llegaban tras perder en EuroCup para aprovecharse del colista en el Carpena. Brian Roberts lideró al conjunto malagueño con 22 puntos, 6 asistencias y 28 de valoración, lo que le permite hacerse con los honores de mejor jugador de la jornada 22.

FC Barcelona Lassa 97-88 San Pablo Burgos

El FC Barcelona Lassa de Pesic aguanta la presión y se mantiene como líder de Liga Endesa una jornada más. Llegaban tras sufrir dos duras derrotas ante Murcia y Efes, además, recibían la visita de un San Pablo Burgos que ha mejorado notablemente esta temporada con incorporaciones como la de Dominique Sutton. A pesar de las continuas embestidas del equipo burgalés, fueron capaces de sellar el triunfo gracias a las grandes actuaciones de un cuarteto brillante formado por Pau Ribas (20 puntos), Ante Tomic (9 puntos, 13 rebotes), Kevin Seraphin (17 puntos, 7 rebotes) y Víctor Claver (14 puntos, 6 rebotes).

MoraBanc Andorra 89-88 Montakit Fuenlabrada

El equipo de Ibón Navarro, que terminó expulsado durante el encuentro, firmó una de las mejores reacciones de la jornada 22 de Liga Endesa. El cuadro del Principado, que llegaba con la moral por las nubes tras empatar su serie de cuartos de final de EuroCup, remontó un déficit de 12 puntos con cinco minutos para el final del partido. El conjunto de Jota Cuspinera luchó durante todo el choque por hacerse con la victoria gracias a los esfuerzos de Tomás Bellas (24 puntos) y Paco Cruz (19 puntos) aunque terminaron cayendo de la manera más dolorosa posible. Dylan Ennis, que consiguió 18 puntos, anotó un tiro libre decisivo a dos segundos para dar la victoria a Andorra por un punto de diferencia.

Cafés Candelas Breogán 72-90 KIROLBET Baskonia

El conjunto de Perasovic se llevó una victoria un tanto sufrida del Pazo dos Deportes de Lugo ante Cafés Candelas Breogán en su primera visita al recién ascendido. Los chicos de Natxo Lezkano aguantaron al cuadro de Euroliga durante todo el partido y se mantuvieron con opciones hasta el último cuarto, cuando llegó la explosión del conjunto vitoriano. Firmaron un resultado de 14-33 en los últimos diez minutos para sellar la victoria. Destacó Darrun Hilliard con 21 puntos y 26 de valoración, seguido por Voigtmann con 20 puntos y 24 de valoración.

Valencia Basket Club 89-65 UCAM Murcia

El conjunto de Jaume Ponsarnau completa una semana perfecta de baloncesto con cuatro victorias en cuatro partidos entre Liga Endesa y EuroCup. El cuadro ‘taronja’ venció con contundencia a un UCAM Murcia que sigue en puestos de descenso y con señas preocupantes. Mike Tobey fue el más destacado del partido con 15 puntos y 20 de valoración.

Movistar Estudiantes 87-72 Tecnyconta Zaragoza

El conjunto estudiantil sigue separándose de los puestos de descenso tras derrotar con control a un Zaragoza que se aleja de los Playoffs. Movistar Estudiantes contó con una pareja ofensiva letal formada por Alessandro Gentile y Darío Brizuela donde ambos firmaron 25 puntos. El cuadro maño fue a remolque todo el partido y no pudo finalizar ante unos locales que se vieron superiores en cada momento. Puedes leer la crónica completa aquí.

Iberostar Tenerife 86-90 Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria apareció en el momento más importante. El cuadro canario evita el descenso y abre una pequeña brecha con UCAM Murcia para evitar la amenaza de LEB Oro. Escenario perfecto, victoria en el derbi canario ante Iberostar Tenerife y en cancha de su máximo rival. Los de Víctor García cortan así su mala racha en Liga Endesa y empiezan a respirar con mayor tranquilidad, pero sin confianza. Clevin Hannah volvió a su mejor nivel y lideró al cuadro canario con 17 puntos y 15 de valoración.

Leave A Reply

Your email address will not be published.