Foto: AP Photo/Mark J. Terril

Lou Williams explota para dar otra victoria a los Clippers

El base sigue a un nivel espectacular desde la segunda unidad

Los Ángeles Clippers tenían una cita muy importante en el Staples Center. El equipo de Doc Rivers está ganando mucha confianza conforme se acerca el final de la temporada regular, y en estos momentos se encuentran en un lugar muy favorable para poder participar en la próxima postemporada.

A pesar del traspaso de Tobias Harris, han encontrado de nuevo su lugar de la mano de jugadores como Danilo Gallinari, Montrezl Harrell, Lou Williams o Landry Shamet. La pasada noche recibían la visita de Oklahoma City Thunder, el cuadro de Billy Donovan llegaba directo desde Portland tras haber ganado en un partido muy duro en el que hubo prórroga.

De la mano de George y Westbrook, OKC trató de ganar su segundo partido consecutivo para recortar la brecha con Houston Rockets y recuperar la tercera plaza, pero los problemas de faltas de sus estrellas y el partidazo de Lou Williams evitaron que sus sueños pudieran hacerse realidad. El eterno sexto hombre del año, por detrás de Jamal Crawford, volvió a recordar por qué siempre gana el premio.

Finalizó con 40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, anotando los tiros más importantes en los últimos minutos que le daba a los Clippers la ventaja definitiva que les permitiría ganar el partido. Esta vez fue la noche de Williams, pero en cada partido se ve cómo algún integrante de esta plantilla da un paso adelante. Los Clippers ya son séptimos en el Oeste y tienen ganas de dar guerra.

Esta proeza de Williams, le ha permitido superar a Jamal Crawford en la lista de anotadores históricos desde el banquillo con 11.106 puntos y se coloca en segundo lugar. Solo tiene por delante al mítico Dell Curry.