LeBron James supera a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos

El alero de los Lakers necesitaba 13 puntos en el partido ante Denver para lograrlo

Los Ángeles Lakers volvían a verse las caras con el público del Staples Center en esta racha negativa de resultados que tanto está dando de qué hablar. Los Playoffs se alejan y no consiguen encadenar victorias consecutivas para lograr el impulso final que les permita estar presentes en el máximo escenario del baloncesto.

El cuadro de Luke Walton recibía la visita de uno de los cocos de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, que ostenta el segundo mejor balance de victorias y derrotas justo por detrás y muy cerca de Golden State Warriors. El núcleo joven de los Lakers, que ya había perdido en el anterior partido a Kyle Kuzma por lesión, tenía que verse las caras con Jokic y sus Nuggets. Sin embargo, había otra historia que seguir dentro de ese partido.

LeBron James, el líder absoluto que estaba llamado a llevar a esta franquicia de nuevo a la gloria, se encontraba a solo 13 puntos de superar a toda una leyenda de este deporte, Michael Jordan, en la lista de anotadores históricos. Había sido la historia más destacada del día y muchos se olvidaron de la importancia que tenía este partido para la franquicia local. Y como era de esperar, anotó más de 13 puntos en el partido en el que superó a Jordan, todo un ídolo desde la infancia.

“Siendo un jugador nacido en Akron, Ohio, necesitaba una figura que me inspirara a ser grande, a poder aspirar a ser el mejor de todos los tiempos. Michael Jordan siempre fue esa persona para mí, y por eso es tan especial este logro” dijo al finalizar el partido. Pero el problema siguió estando en el resultado, los Lakers volvieron a perder y ya sacan seis partidos y medio al octavo clasificado, Los Ángeles Clippers, equipo contra el que ya perdieron anteriormente en la semana.