Foto: Andreas Knopf - ALBA

Valencia y Unicaja dan un paso adelante en los cuartos de EuroCup

Victoria los dos equipos españoles a pesar de la derrota de Andorra

Los equipos de Liga Endesa han abierto los cuartos de final de la EuroCup con victorias, a excepción del traspiés de MoraBanc Andorra en Francia. Buenas sensaciones de cara a lo que queda hasta que alcancen las semifinales de la competición.

Alba Berlín 90-91 Unicaja Málaga

El conjunto de Luis Casimiro viajaba hasta Alemania para tratar de sacar un resultado positivo de su visita a Berlín en el primer partido. Sin embargo, no salió nada bien desde el inicio y los locales tomaron el control a su gusto en la primera mitad. Al descanso, la ventaja del equipo de Aíto García Reneses dominaba por 19 puntos en el marcador. Aunque un Unicaja titánico logró la remontada que fue culminada con el mate de Lessort con dos segundos para finalizar el partido que les daba la ventaja para ganar el partido. Ahora les tocará defender ese punto en el Carpena.

LDLC Asvel 79-75 MoraBanc Andorra

El equipo del Principado no comenzó con buen pie su andadura por los cuartos de final de la EuroCup. El conjunto de Ibón Navarro trató de frenar la calidad ofensiva del equipo local respondiendo con más ataque por parte de los suyos. Albicy, que jugaba en casa, logró llevar las riendas y colocó a Andorra por delante en los últimos minutos de la primera mitad. Pero tras el descanso, los andorranos se fueron desinflando y los locales ganaron más confianza para terminar ganando el partido con cuatro puntos de diferencia. Ahora les toca remontar ese déficit en casa. Charles Kahudi fue el más destacado del partido con 21 puntos.

Valencia Basket Club 75-64 Rytas Vilnius

Valencia Basket afrontaba su partido con la confianza de jugar en primera instancia en la Fonteta. Los taronjas se vieron sorprendidos por el gran juego de los lituanos, que tomaron el control de la primera mitad y se marcharon al descanso con cuatro puntos de diferencia. Pero los chicos de Ponsarnau no les dejaron disfrutar mucho más y tomaron el control del partido desde la reanudación en la segunda mitad. Control total desde que el árbitro hizo sonar su silbato en ese momento para que los valencianos sumen su primera victoria en cuartos de final. Matt Thomas fue el más destacado con 15 puntos.