El líder tropieza y Baskonia se da un festín

Resumen de la jornada 21 de Liga Endesa

La jornada 21 de Liga Endesa suponía la vuelta a la acción para todos los equipos que no habían conseguido su clasificación para la Copa del Rey. Puesta en marcha para todos aquellos que no participan en Euroliga, aunque estos no fueron del todo agraciados. El líder, FC Barcelona Lassa, cayó en Murcia en un intenso partido en el que los pimentoneros se agarraron hasta el final para recortar el camino por la salvación. Gran Canaria también perdió mientras que Real Madrid y Baskonia ganaron sus partidos.

Delteco GBC 66-67 Valencia Basket

https://twitter.com/ACBCOM/status/1101925542670958593

Delteco GBC recibió la visita de Valencia Basket en una nueva oportunidad de revertir su situación. Son colistas y necesitan ganar gran parte de los partidos que les quedan para poder tener opciones de salvarse. Lo intentaron ante un rival de altura, aunque se quedaron muy cerca de lograr la proeza. Los vascos se mantuvieron por delante durante gran parte del partido, aunque Valencia Basket sentenció en una canasta en suspensión hacia atrás de Fernando San Emeterio. Newels tuvo la opción de ganar el partido en el último segundo, pero no lo logró, de ahí su enfado.

Monbus Obradoiro 75-73 Cafés Candelas Breogán

https://twitter.com/ACBCOM/status/1101902771656155139

Segunda ronda del derbi gallego que se saldó con victoria de los lucenses en la primera vuelta. Esta vez, el Monbus Obradoiro se marchó contento por batir a sus vecinos en el Fontes Do Sar. Brodziansky, Llovet y Obs lideraron la avanzada compostelana con 17,16 y 14 puntos respectivamente. El cuadro de Lezkano pudo igualar la contienda en los últimos minutos, pero fue Obst el encargado de anotar la canasta final. Cvetkovic tuvo la oportunidad de ganar el partido desde el triple, pero fue detenido por la defensa local.

Tecnyconta Zaragoza 102-93 Iberostar Tenerife

Zaragoza y Tenerife dejaron uno de los encuentros más entretenidos de toda la jornada de Liga Endesa. Ambos conjuntos llegaban en buena dinámica tras la Copa del Rey, habiendo participado los isleños en ella y habiendo llegado hasta semifinales. Esta vez la victoria se decantó de lado del cuadro de Fisac que contó con un Carlos Alocén que firmó sus mejores números como profesional. El joven base finalizó con 18 puntos y 21 de valoración en casi 24 minutos de juego. El duelo tuvo que decidirse en la prórroga, gracias al buen juego de Bassas que igualó el choque en los últimos minutos. Un parcial que controlaron los rivales les dio la victoria en el tiempo extra.

MoraBanc Andorra 66-87 Real Madrid

Los blancos dominaron su partido ante el equipo del principado, un rival siempre complicado en Liga Endesa. MoraBanc Andorra planteó un partido muy intenso en el aspecto defensivo desde el primer minuto, aunque los chicos de Laso pronto tomaron la delantera para no abandonarla en toda la mañana de domingo. Rompieron definitivamente el partido en el segundo cuarto con un parcial de 0-13 liderado por Llull. Jaycee Carroll fue el más destacado del partido con 15 puntos y 22 de valoración, estuvo muy acertado de cara al aro en un partido que se presentaba cómodo, a diferencia del primero entre ambos conjuntos.

BAXI Manresa 101-91 Movistar Estudiantes

El cuadro de Peñarroya desplegó un auténtico aluvión ofensivo en la pista frente a Movistar Estudiantes para sobrepasar los 100 puntos en el marcador. Movistar Estudiantes no pudo igualar la intensidad que mantuvieron desde el inicio los locales, aunque pudieron maquillar el resultado en el último cuarto. El conjunto estudiantil llegó a ponerse a seis puntos gracias al acierto exterior de Suton y Whittington. Sin embargo, los manresanos tiraron de juego en equipo para lograr una victoria de mérito que les mantiene en puestos de Playoffs.

UCAM Murcia 71-70 FC Barcelona Lassa

Los murcianos necesitaban responder con contundencia ante los malos resultados de la primera vuelta. El equipo de Sito Alonso había tenido tiempo para preparar el encuentro al no participar en Copa del Rey, y volvieron por todo lo alto, derrotando al campeón de dicha competición para ganar una de sus primeras finales particulares. UCAM Murcia tiró de triple para ganar el partido, apartado en el que estuvieron especialmente acertados tanto Booker como Doyle. El FC Barcelona Lassa tuvo pequeños tramos de control, sobre todo en el primer cuarto, pero la tarde fue de dominio de los murcianos. El cuadro pimentonero sonríe con su primera victoria desde principios de diciembre y comienza su lucha por la permanencia con un golpe sobre la mesa.

San Pablo Burgos 89-87 Herbalife Gran Canaria

El conjunto burgalés respira con tranquilidad al superar a un Herbalife Gran Canaria en apuros. La temporada de los canarios sigue siendo preocupante, donde solo han ganado seis partidos y UCAM Murcia ya amenaza desde abajo. San Pablo Burgos, por su parte, mira hacia arriba gracias al gran juego de Dominique Sutton, que firmó uno de sus mejores partidos desde su reciente llegada al equipo con 19 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración.

KIROLBET Baskonia 112-95 Unicaja Málaga

El cuadro de Perasovic reforzó el tercer puesto de la tabla con un gran partido ofensivo ante Unicaja Málaga. Tuvieron que remontar una desventaja de 14 puntos tras un gran inicio del cuadro cajista. Vincent Poirier fue el más destacado del partido con 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, para culminar con 34 de valoración, siendo el jugador con mejor puntuación en este apartado de toda la jornada. Kyle Wiltjer permitió que los visitantes se mantuvieran en la lucha por el partido, aunque los vascos se descolgaron en el último cuarto logrando su mejores cifras en ataque de los últimos 14 años, 112 puntos de nada para seguir mirando hacia arriba.

Montakit Fuenlabrada 74-106 Divina Seguros Joventut

https://twitter.com/ACBCOM/status/1102282211259109376

El Divina Seguros Joventut mostró un gran nivel coral en la pista, demostrando que mantienen la marcha que tomaron en Copa del Rey donde lograron llegar hasta las semifinales. Los locales no pudieron detener a Laprovittola, que consiguió 22 puntos, nueve asistencias y 31 de valoración. Los verdinegros lastraron el debut de Jota Cuspinera en el banquillo de Montakit Fuenlabrada. Los fuenlabreños no estuvieron acertados en su tiro y les acabó costando el partido.