Alessandro Gentile - Laura Cristaldi (SomosBasket)

Alessandro Gentile, para SomosBasket: «Estoy muy contento de como estoy jugando»

Declaraciones del italiano del Movistar Estudiantes

MANRESA – El BAXI Manresa sigue con su papel de sorpresa de esta temporada de la Liga ACB. Los recién ascendidos tras un año de ‘purgatorio’ en LEB Oro siguen en plazas de Playoffs gracias a la nueva victoria conquistada frente al Movistar Estudiantes de Alessandro Gentile por 101-91.

El italiano del equipo colegial es nuestro protagonista de hoy, pues pudimos hablar con él tras el encuentro disputado en el Nou Congost y vamos a revivir cuanto ocurrido en la cancha a través de sus palabras.

«Ha sido un encuentro muy complicado para nosotros;» – confirmó Alessandro Gentile – «ellos demostraron porque están en zona Playoffs: están jugando muy bien. Fueron muy acertados con el tiro exterior, y nosotros sufrimos muchos desde el principio».

Tras un primer cuarto bastante equilibrado, terminado con el Manresa adelante 26-21 en el marcador, los anfitriones se descolgaron a lo largo del segundo parcial y rompieron prácticamente el partido. El 44% en triples de equipo (15/34) les mandaron al descanso con una ventaja superior al doble dígito (55-41). En el tercer cuarto la música no cambió, con los catalanes capaces de tocar el +20, pero en el último el Estudiantes sacó el orgullo y logró acercarse teniendo el balón del -4 con Goran Suton, que falló el triple abierto.

Alessandro Gentile, que dejó destellos de calidad con sus 15 puntos (6/10 en tiros de campo) y 3 rebotes a lo largo de los tres primeros parciales, inexplicablemente no volvió a salir a la cancha en el último y decisivo periodo.

«Esto habría que preguntárselo al entrenador,» – comentó el jugador con una sonrisa irónica – «desde luego no fue idea mía. El coach decidió así…»

El Estudiantes nos ha acostumbrado a ser un equipo que no se rinde nunca. Los de Josep Maria Berrocal llevaron al cabo alguna que otra remontada a lo largo de la temporada, pero no fue el caso de Manresa. Ahora mismo el conjunto madrileño se encuentra «en tierra de nadie» en la clasificación: a tres victorias del descenso y a cuatro de los Playoffs. ¿Hacia donde mirar?

«Creo que tenemos que pensar en un partido a la vez;» – constató Alessandro Gentile – «acordémonos donde estábamos hace dos meses: en el fondo de la clasificación. Tenemos que mantener los pies en el suelo y pensar en los próximos partidos».

El transalpino experimentó otra cancha muy caliente de la ACB: un Nou Congost como siempre lleno y ruidoso en una ciudad que vive de baloncesto.

«Es una cancha muy caliente, el empuje de los hinchas locales se ha hecho notar. Enhorabuena a ellos por la temporada que están haciendo y a su público por arroparles».

Gentile se está adaptando siempre más al nuevo tipo de baloncesto y a su nueva realidad.

«Me encuentro muy bien, estoy contento. Estoy contento por como estoy jugando, realmente. Espero poder seguir así, mejorar, y ganar algún que otro partido más».

El talentoso jugador italiano siempre es muy evasivo hablando de su futuro.

«No lo sé» – dijo sonriendo y escapándose.

Si quieres ver las palabras de Ale en vídeo, aquí te lo dejamos!

Leave A Reply

Your email address will not be published.