ACB PHOTO

FC Barcelona Lassa vuelve a la final de la Copa del Rey

Los chicos de Pesic controlaron el partido frente a Iberostar Tenerife

FC Barcelona Lassa e Iberostar Tenerife se midieron en la primera semifinal de la tarde en el WiZink Center de Madrid. Los chicos de Pesic llegaban a este partido tras haber derrotado en cuartos a Valencia Basket en un partido muy apretado, mientras que los canarios vencieron en el partido inaugural de la competición frente a Unicaja Málaga.

Un duelo que se preveía igualado a pesar de la buena trayectoria de los blaugranas en Liga Endesa. El cuadro de Txus Vidorreta se plantaba en esta semifinal con la confianza que le había dado el primer partido, un choque en el que todo estaba en juego para ellos y donde demostrar una gran unidad como equipo y mucha determinación. Todo estaba por decidir en 40 minutos.

Barça Lassa vuelve a la defensa para controlar el partido

El FC Barcelona Lassa se tomó muy en serio su partido, a pesar de que el inicio dejase alguna que otra duda. Al igual que hicieron para lograr la ventaja sobre Valencia Basket en los últimos minutos de su partido de cuartos, volvieron a tirar de defensa para construir una ventaja que les permitiera tomárselo con un poco más de calma al descanso.

Controlaron el tablero gracias al rebote de Ante Tomic, Adam Hanga y Kevin Seraphin. Cerraron las puertas a Iberostar Tenerife desde medio campo y les complicaron la vida en ataque. El juego alegre de los canarios se topó con un muro, el que sujeta Adam Hanga en este FC Barcelona Lassa.

Firmaron un total de cuatro robos en la primera mitad del partido y provocaron hasta ocho pérdidas de su rival. Txus Vidorreta se vio forzado a pedir varios tiempos muertos debido a los puntos que estaban generando los blaugranas desde el contraataque.

Los jugadores de Iberostar Tenerife tampoco lo tuvieron cerca debajo del aro, a pesar de sus continuos intentos. Se encontraron en varias ocasiones con un Chris Singleton que firmó un festival de tapones con dos de ellos en los primeros 20 minutos.

Iberostar Tenerife, sin suerte en ataque

Iberostar Tenerife no lo tuvo fácil para anotar, y no solo por la buena defensa de su rival, sino por la poca inspiración con la que contaron desde el principio. Los primeros minutos del partido se dieron algo más acertados de cara al aro, pero a partir de ahí se vieron totalmente superados.

Trataron de recurrir a mover la bola para desatascar los problemas que estaban teniendo con su tiro, pero al aro se les hacía cada vez más pequeño. No fueron capaces de seguir el ritmo del FC Barcelona Lassa, que poco tardó en marcharse en el marcador con su natural habilidad para meter el balón en la red.

El resultado al final de la primera mitad de partido era de 41-29 favorable a los chicos de Pesic. Los canarios sabían que necesitaban mejorar demasiado en el aspecto ofensivo para poder terminar de tomarle la medida a los blaugranas y dar la campanada. La gran final de la Copa del Rey estaba en juego.

Se impuso la lógica

Las preocupaciones de Iberostar Tenerife se confirmaron en la segunda mitad. Se vieron superados en todas las facetas por un FC Barcelona Lassa que afinó puntería tras su paso por vestuarios. La diferencia llegó a ser de 23 puntos y los 31 que anotaron en el tercer cuarto los pupilos de Pesic parece ser la única explicación.

Arreón final

Iberostar Tenerife no se dio por vencido, y hubo lugar para que intentaran volver a engancharse al partido. Redujeron la ventaja que se había quedado alrededor de los 14 puntos y volvieron a un solo dígito. Aún así, esto sucedió con poco más de un minuto para el final y no fue decisivo para que los de Vidorreta pudieran completar la épica. Apretaron en defensa y el FC Barcelona Lassa, que había bajado las defensas, cayó en la trampa canaria. Llegaron a estar cinco puntos abajo con 20 segundos para el final. El partido se calentó y entre la polémica relacionada con los árbitros, Txus Vidorreta salió expulsado por doble técnica.

Adam Hanga, SomosBasket MVP del partido

El alero del FC Barcelona Lassa, volvió a ser fundamental en la victoria de su equipo. Al igual que hizo en los cuartos de final, tiró de defensa para que los blaugranas dominaran el partido después de un primer cuarto de continuas respuestas en ataque.  Finalizó con 11 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 11 de valoración.

Leave A Reply

Your email address will not be published.