ACB Photo / E. Candel

Duelo madrileño en el plato fuerte de los cuartos de Copa

Real Madrid y Movistar Estudiantes presentan el duelo más apetitoso de los cuartos de Copa

Esta noche se darán cita dos de los tres equipos de Madrid en una pelea que solo puede terminar con un ganador. Real Madrid y Movistar Estudiantes se juegan la Copa en un duelo clásico, el derbi por excelencia de la Comunidad de Madrid.

Recuperar el trono

Los chicos de Pablo Laso, lograron la clasificación a esta competición tan especial gracias a su segunda posición en Liga Endesa. Con 15 victorias y 5 derrotas, se encuentran por debajo del FC Barcelona Lassa que solo ha perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada en ACB.

Los merengues tratarán de llevar el partido a su campo y disfrutar de una velada en la que predominará el ataque constante y las posesiones rápidas. Son el equipo más anotador de Liga Endesa con un promedio de 88,85 puntos por partido.

Ayón Real Madrid madrileño
ACB Photo / P. Castillo

Sergio Llull estará disponible para el primer partido de la Copa del Rey, tal y como lo ha confirmado Pablo Laso esta mañana. El que no estará en la pista será Trey Thompkins, baja importante del jugador con mejor porcentaje de acierto en tiros de tres en Liga Endesa.

El Real Madrid cuenta con una plantilla muy amplia y con numerosas opciones de calidad en ambos lados de la pista, pero un derbi es un derbi y puede pasar cualquier cosa. Movistar Estudiantes ya logró meterle miedo en su último enfrentamiento liguero.

Los que nunca se rinden

Movistar Estudiantes, por su parte, llega tras haber retomado el vuelo en 2019. Le costó arrancar la temporada, aunque con el trabajo en equipo y las nuevas incorporaciones que llegaron posteriormente, han logrado su clasificación como anfitrión de la Copa.

El club estudiantil sabe lo que es ganar al Real Madrid esta temporada. El pasado día de Reyes regalaron una victoria muy sufrida ante su gran rival con un gran partido de Alessandro Gentile, que finalizó con 25 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.

Gentile Estudiantes madrileño
ACB Photo / Albert Martín

La llegada del alero italiano a Movistar Estudiantes ha sido uno de los factores determinantes para que el cuadro de Berrocal mire con optimismo hacia la parte alta de la tabla en Liga Endesa. Además, Shayne Whittington ha resultado ser otra pieza fundamental en este éxito reciente de los ramireños. El estadounidense llegó desde MoraBanc Andorra, donde no contaba con muchos minutos, para aportar y quedarse con un hueco en el quinteto titular.

Movistar Estudiantes tirará de garra y pasión para tratar de ganar delante de su público. Es la primera vez que compiten en Copa del Rey en los últimos cinco años y quieren volver a lo grande. Además, han pasado 19 años de su último título copero que llegó en el 2000 en Vitoria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.