Murcia y Tenerife ratifican su poder en la última jornada de Champions

Ambos lograron ganar en los últimos partidos de la fase regular

UCAM Murcia e Iberostar Tenerife disputaron ayer sus últimos partidos de la fase regular de la Basketball Champions League, una competición que se les ha dado especialmente bien. Los tinerfeños ya eran líderes desde la semana pasada, al igual que el conjunto murciano, que ha logrado el mejor récord de todos los equipos de la competición.

UCAM Murcia 86-71 Banvit

Sito Alonso se estrenó como local en el banquillo de UCAM Murcia en un choque sin trascendencia para ambos cuadros, que eran primeros y segundos matemáticamente. Aún así, los murcianos aprovecharon para recuperar sensaciones y endosar una diferencia interesante en el marcador.

Se marcharon al descanso con 19 puntos de ventaja, que dejaban en choque totalmente encarrilado. Los turcos aprovecharon la relajación de UCAM Murcia en la segunda mitad para maquillar el marcador, aunque el duelo estaba ya sentenciado. Askia Booker fue el mejor con 20 puntos y un 4 de 7 en triples.

PAOK 77-85 Iberostar Tenerife

El conjunto griego se jugaba su puesto en la próxima fase de la competición mientras que los tinerfeños afrontaban el duelo con la tranquilidad de verse como líderes de grupo. El equipo de Tesalónica apretó lo máximo posible para poner contra las cuerdas a los chicos de Vidorreta, que lograron corregir en los últimos minutos.

Gracias a su reacción, firmaron su duodécima victoria en la Basketball Champions League, con un Colton Iverson con números de MVP, 21 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración. Estuvieron muy acertados en el apartado ofensivo, donde hasta seis de ellos finalizaron en dobles dígitos.