BOSTON, MA - FEBRUARY 3: Kyrie Irving #11 of the Boston Celtics handles the ball during the game against Terrance Ferguson #23 of the Oklahoma City Thunder on February 3, 2019 at the TD Garden in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Irving y los Celtics cortan la racha de Oklahoma

El base fue el más destacado con 30 puntos y 11 asistencias

Boston Celtics y Oklahoma City Thunder se midieron en el segundo de los tres partidos que la NBA había programado para un día muy especial en el deporte de los Estados Unidos, donde el baloncesto toma poco protagonismo.

Con la Super Bowl en mente, sobre todo porque el equipo local la disputaba, ambas franquicias brindaron un bonito duelo ofensivo que terminó decantándose a favor del equipo de Nueva Inglaterra, al igual que en el partido que se disputaría entre Patriots y Rams.

Boston Celtics se impuso por 134-129 ante unos Thunder que se mantuvieron en la pelea durante toda la noche y a los que los fallos finales acabaron condenándoles. Russell Westbrook se precipitó en la última jugada e impidió que los Thunder tuvieran opciones de mandar el partido a la prórroga.

Los locales se mantuvieron sólidos con un gran juego en equipo donde destacó un Irving que atraviesa su mejor momento de la temporada, 30 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y un tapón. Los Celtics siguen ganando y escalando puestos en la clasificación. Ya son terceros del Este, por encima de Sixers y Pacers.

Por el lado de los visitantes, nada cambia. Paul George consiguió una actuación espectacular con 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras que Westbrook firmó su sexto triple-doble consecutivo con 22 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes. Eso sí, adiós a la racha de victorias seguidas que se elevaba hasta siete.