El Fuenlabrada se toma la venganza de Copa en el Fernando Martín

Montakit Fuenlabrada 93-92 Movistar Estudiantes

A pesar de estar el Movistar Estudiantes en un mejor momento de forma, el Montakit Fuenlabrada se volvió a hacer fuerte en el Fernando Martín ante sus rivales dementes y se llevó un complicadísimo partido, que hasta los minutos finales no se pudo decidir. El protagonista, Gian Clavell, tanto héroe como verdugo, no pudo anotar el tiro libre que mandaba el partido a la prórroga.

La tónica del partido, muy parecida a la de cualquier derbi entre los dos equipos madrileños; un partido igualado, con alguno de los dos equipos un pelín por delante (en este caso, el Movistar Estudiantes), pero siempre retornando a la igualada después de los arreones. 

Otro último cuarto “made in Estu”

Se volvió a llegar al último cuarto con el marcador igualado (con 16 puntos incluidos de Gian Clavell a lo largo del periodo), y el Estudiantes volvía a sufrir un primer golpe rival, pues el Fuenla llegó a ponerse hasta a 7 puntos de ventaja, faltando un minuto y 22 segundos de partido. Sin embargo, los de Berrocal regresaron al partido gracias a su poderío interior y el acierto de Shayne Witthington y Nik Caner-Medley en los tiros libres.

Con el 93-89 y 21 segundos por jugar, y en la parte más dura del choque, Gian Clavell se inventaba un 3+1 antológico, desequilibrado y desde la esquina, su zona favorita. Sin embargo, no podía materializar el tiro libre para mandar el partido a la prórroga y el Montakit Fuenlabrada cerraba su séptima victoria de la temporada a costa de su más grande rival.

Paco Cruz, SomosBasket MVP del partido

Nos estamos quedando cortos con Paco Cruz a lo largo de esta temporada. Ante el Estu, volvió a vestirse de superanotador y acabó el partido con 26 puntos (11/15 en tiros de campo y 4/5 en triples), a los que acompañó con una asistencia para 18 de valoración.

Por parte visitante, Alessandro Gentile volvía a demostrar el jugador que es en un tercer cuarto casi perfecto y acababa el encuentro con 24 puntos (10/19 en tiros de campo y 2/3 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, con 23 de valoración. También hay que recordar el buen nivel de Gian Clavell, que a pesar de su irregularidad, tuvo otra actuación notable; 21 puntos, 3 rebotes y 5/9 en triples. Una lástima, eso sí, el tiro libre.

El Fernando Martín, cancha maldita para el Movistar Estudiantes

Muy difícil no recordar el factor cancha en estos enfrentamientos. Y en los últimos años, al Estu no se le está dando nada bien Fuenlabrada en casa. Estas han sido las declaraciones de Berrocal sobre ello:

“Es la primera que juego aquí con Estudiantes, ya había jugado con Barcelona. Evidentemente ha sido un partido cerrado, con ambiente y presión, pero incluso con todo eso hemos tenido tiro para empatar. ¿Cancha maldita? Lo que hay que es hacerlo mejor que el rival y ganar”.

¿Hubo falta?

La última jugada, a pesar de todo, tuvo su repercusión en polémica por una posible falta a Gian Clavell en la segunda oportunidad. El puertorriqueño tuvo palabras también para ello, al igual que el entrenador:

Berrocal: “Ha habido contactos, pero hasta que no vea otra vez el partido no veré si ha habido falta o no. Nunca juzgo ni digo nada de los árbitros, y no lo haré ahora. En un partido hay muchas acciones y nos quedamos con esta puntual, pero otras muchas cayeron para nosotros”.

Clavell: “Era falta. Me dieron en la cara. Pero esto es así, no estábamos en casa. No nos van a pitar esa falta quedando segundos”.

Aún así,, victoria merecidísima de Montakit Fuenlabrada, que regresa a la zona media de la tabla y respira un poco después de haber pasado un buen rato en posiciones de descenso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.