ANÁLISIS | ¿Que hay sobre la mesa por Anthony Davis?

Analizamos los packs ofrecidos a los Pelicans hasta ahora

Un traspaso lo cambia a absolutamente todo, y Anthony Davis tiene el nivel para poder dar a cualquier contender la pieza que le falta para medirse de tú a tú con los Golden State Warriors. Son muchos equipos los que desearían tenerle, y así dar ese pasito que les falta para poder plantar cara a estos todopoderosos Warriors. Pero por la llave que desbolquee la NBA, evidentemente, todos los equipos que quieran hacerse con ella deberán pagar un buen precio por ella. ¿Qué equipos han comenzado ya a mover ficha?

Los Ángeles Lakers, el gran favorito

Los Ángeles Lakers parecen el equipo mejor posicionado para llevarse a Davis. Al menos, es el sitio donde Davis quiere estar; por LeBron James, por las garantías de ganar desde ya, por Rich Paul… Según indican las fuentes, el único equipo con el que estaría dispuesto a renovar el jugador son los Lakers. Y para los Lakers, además, sería el salto definitivo del proyecto de LeBron James, algo que incluso les daría posibilidades de ser el equipo que acabe definitivamente con los Golden State Warriors.

Sin embargo, tanto por assets como por la voluntad en Los Ángeles de retener, al menos, a un jugador de la young core, cualquiera de los tres, es una situación no tan favorable para New Orleans como parece.

Lo que los Pelicans han pedido es claro; casi toda la young core. Es decir, cualquier cosa que no fuera ofrecer a Lonzo Ball/Brandon Ingram, Kyle Kuzma e Ivica Zubac, más alguna elección de Draft de primera ronda, se quedaría corta para lo que los de NOLA estuvieran satisfechos. Tanto es así, que los Pelicans han rechazado la oferta original de los Lakers, que son prácticamente todo el núcleo joven y están «convencidos» de no enviarlo allí.

https://www.instagram.com/p/BtRF9TSlcok/

Desde un punto de vista neutral, podríamos calificar como justo ese precio que piden los Pelicans. Al final, si el objetivo es asegurarse un futuro, y el tiempo de reacción es antes de verano de 2020, el acuerdo se puede gestionar de manera tranquila en la franquicia de Louisiana, teniendo en cuenta que el interés tanto de Anthony Davis como de los Ángeles Lakers es muy fuerte. Ahora; ¿son los Lakers la mejor opción para los Pelicans?

Boston Celtics, la mejor opción

Según la «Rose Rule», regla la cual firman algunos jugadores jóvenes para poder ganar más dinero si están dentro de según qué quintetos o logran según qué premios, no pueden coexistir en el mismo equipo dos jugadores con esta regla bajo su contrato. Y Kyrie Irving está bajo ella, al igual que Anthony Davis. Es decir, hasta verano, no hay nada que hacer en Massachusetts por un jugador por el que llevan soñando más de tres años. Al menos, no hay nada que hacer por ahora.

Pero aún no está todo dicho por parte de Boston. Kyrie Irving es uno de los mejores amigos de Anthony Davis desde siempre, y Boston es uno de los lugares más atractivos para Davis en toda la NBA, de hecho él lo ha dicho en varias ocasiones. Pero es que, además, se rumorea que los Celtics estarían dispuestos a dar cualquier cosa por el jugador de los Pelicans. Y lo que eso significa; que los Pelicans podrían apuntalar la reconstrucción a muy corto plazo. ¿Se imaginan la cantidad de packs que los Celtics pueden elaborar por el de Chicago? Y lo que es peor; ¿se imaginan que alguna de las ofertas fuera rechazable por parte de New Orleans? Francamente, cualquier oferta que esté dispuesto a ofrecer Danny Angie, sería beneficiosa para los dos equipos. Boston recibiría a su ansiado Anthony Davis, al cual juntaría con su amigo Kyrie Irving, y sumaría a esta pareja los jugadores de rol con los que cuentan.. Y al igual que ocurre con los Lakers, los Celtics pasarían a comer en la misma mesa que los Golden State Warriors.

¿Qué es lo que beneficiaría a los Pelicans por parte de los Celtics? Muy fácil; Jayson Tatum. Si en Boston van a recibir un jugador de época para apuntalar su proyecto, lo justo sería devolver con la misma moneda, otro jugador de época que encajaría tanto en una posible reconstrucción en New Orleans como en el núcleo de jugadores que hay actualmente. Evidentemente, no sería sólo Jayson Tatum el traspasado, sino que también podrían entrar más jugadores en el pack. Esta es la alternativa de la que más se pueden nutrir los de Louisiana. Estos son dos de los múltiples traspasos que se pueden ejecutar. Uno más favorable a Pelicans, y otro más favorable para Celtics. Y un denominador común; Jayson Tatum.

Este traspaso me interesa mucho, por ejemplo. Los Pelicans reciben una pieza valiosísima de futuro, de las más valiosas de la liga, un jugador que tiene muy complicado compenetrarse con Kyrie Irving y no está en su mejor situación con los Celtics, ese defensor versátil para el ala que los Pelicans necesitan como el comer y un jugador que acaba contrato este año. Por el otro lado, los Celtics dan ese salto hacia el campeonato y hacia dominar la liga en años venideros que necesitan, acompañado de uno de sus mejores amigos (Tim Frazier) y un buen tirador exterior. La rotación verde, además, no se resiente y queda tal que así:

  • Quinteto titular: Kyrie Irving – Gordon Hayward – Jaylen Brown – Anthony Davis – Al Horford.
  • Banquillo: Tim Frazier – Ian Clark – Semi Ojeleye/Guerschon Yabusele – Daniel Theis – Aaron Baynes.

Quizás el banquillo quedaría un tanto desequilibrado con el quinteto, pero los Celtics podrían solucionar el problema de que no hay minutos ni balones para todos, además de tener un quinteto envidiable y una segunda unidad cumplidora, que con algunos ajustes en verano, también se podría apuntalar. Sin mencionar, sobre todo, el facilitar el crecimiento de Jaylen Brown, que sería titular y sin discusión, al igual que Gordon Hayward, que volvería al quinteto.

Pero si creen que los Celtics dan mucho en el traspaso, vayamos con otra de las opciones:

Aunque los Celtics recibieran el contrato más tóxico de toda la NBA, estarían también recibiendo un base de garantías para el banquillo y un jugador con proyección para la segunda unidad, que cada vez que ha jugado, ha rendido muy bien. Y los Pelicans, además de seguir optando por Jayson Tatum, volverían a liberar a Jaylen Brown para los verdes, recibirían otro jugador de mucho talento para acompañar a Jrue Holiday y otro alero físico, que también ha aprovechado mucho sus oportunidades cuando las ha tenido. La rotación Celtic quedaría tal que así:

  • Quinteto titular: Kyrie Irving – Marcus Smart – Jaylen Brown – Anthony Davis – Al Horford
  • Banquillo: Terry Rozier/Tim Frazier – Ian Clark – Semi Ojeleye – Marcus Morris – Cheick Diallo/Aaron Baynes

De esta manera, sigue quedando un quinteto TOP que reúne a dos estrellas de la liga, y un banquillo que sigue siendo referencia en la liga.

La manera de hacer todo esto posible sería esperar a este verano, firmar una extensión de contrato a Kyrie Irving y ejecutar el traspaso de Davis. Y bueno, creo que la llegada de AD al equipo agilizaría un proceso de renovación que, prácticamente, está ya casi cerrado. Es claro que de quién más pueden sacar los Pelicans en esta situación es, sin duda, los orgullosos verdes.

New York Knicks, la novia menos agraciada para los Pelicans… Y para Davis

Otro equipo sobre el que se ha rumoreado en las últimas horas para hacerse con los servicios del ala-pívot son los New York Knicks, los cuales han ofrecido un paquete que, aunque si es interesante para una posible reconstrucción, no llega a ser del todo satisfactorio si lo analizamos fríamente. Pero… ¿qué hay de Kristaps Porzingis? Primero, el trade:

Esto es lo que los Knicks han ofrecido, todo ello más una primera ronda de 2019 (¿Williamson?) sin proteger y otra primera ronda de 2021 con protección en el TOP-3. ¿Es atractivo para AD? Si lo que quiere AD es ganar, rotundamente no. Pero si lo que quiere Pelicans es reconstruir, es una propuesta que se podría estudiar. Porque cualquier propuesta que los Knicks hicieran, sin Kristaps Porzingis, se quedaría muy corta. Pero con KP sobre la mesa, la cosa cambiaría mucho.

Toronto Raptors, otro interesado

Los Toronto Raptors también han mostrado interés por Anthony Davis. Y no sería mala opción para él. Un equipo para convivir con Kawhi Leonard y Kyle Lowry, además de convertirte en contender, te facilita mucho las cosas en una Conferencia Este en la que sería muy complicado no llegar a las Finales de la NBA. Lo que Toronto ha ofrecido es lo siguiente:

Con opción de incluir también alguna pieza como Darius Miller, los Toronto Raptors si que se quedan cortísimos a la hora de ofrecer piezas. Aunque son piezas necesarias en New Orleans, como son Pascal Siakam y OG Anunoby, aleros muy TOP en defensa, al traspaso le falta una pieza All-Star que justifique la salida de Davis. 

Otros equipos

Por último, existe una legión de equipos que, a pesar de no estar pujando «All-In» por el jugador, sí que han hecho amagos de entrar en la carrera:

  • Los Spurs tenían interés, sin intocables, pero ahora están FUERA de la pugna.
  • Los Warriors están 100% fuera de la mezcla, por ahora.
  • BKN / HOU está buscando la manera de poder entrar en la pugna por AD.
  • Los Pelicans están esperando una oferta de los 76ers.
  • Denver está en el meollo y ha hecho que Harris / MPJ esté disponible.

Leave A Reply

Your email address will not be published.