ACB Photo-V. Carretero

Nuevo susto al Real Madrid en la ACB

Liga Endesa

Nueva jornada de ACB para Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, en un derbi que acoge el WiZink Center. El segundo clasificado contra el décimosexto, en lo que está siendo un mal año para el equipo fuenlabreño.

La Lasina despertó al Real Madrid

El partido comenzó entretenido, con un constante intercambio de canastas. Un inspirado Trey Thompkins, que está cuajando un gran nivel en ACB en el último mes, compartía protagonismo con un certero Marko Popovic. Pudo verse una gran versión del equipo dirigido por Raventos. De tres en tres conseguían una ventaja de siete puntos a falta de tres minutos.

El triple de Montakit Fuenlabrada estaba destrozando al Real Madrid. Los blancos acusaban el cansancio de Euroliga, y sufrían ante los fuenlabreños, que finiquitaron el primer cuarto con el 12-27 en el marcador. Un partido que dejaba un dato histórico para Felipe Reyes, que igualaba con 778 partidos disputados en ACB a Joan Creus.

Reaccionó el Real Madrid. A base de defensa, rebote y Sergio Llull en modo estelar, muy entonado desde el triple, la situación se revertió. Del 12-27 se pasó al 23-27 en apenas dos minutos y medio. Reacción de carácter de los jugadores de Pablo Laso, que ya había recurrido a una de sus broncas.

Con la vieja guardia de Pablo Laso en pista, la ventaja seguía sin agrandarse, pero tampoco disminuía. El protagonismo iba por turnos. De Trey Thompkins se paso a Felipe Reyes y Sergio Llull, de Marko Popovic a Luka Rupnik y Christian Eyenga… Con la tensión a flor de piel, consiguieron los blancos revertir la situación al descanso. Llovía menos para los de Pablo Laso, que cambiaron las tornas y dejaron el marcador del WiZink Center en 43-40.

XX

Volvió el partido con el mismo ritmo y velocidad que en la primera parte. Entraron al partido dos jugadores inéditos hasta el momento, Anthony Randolph y Jeffery TaylorDaniel Clark, aunque fue Christian Eyenga el más determinante. Gran abuso del tiro de tres puntos de ambos equipos y mucha puga por el rebote.

En esta fiebre de defensas con mucho fallo, el contraataque pasó a ser fundamental. Un arma en la que se mueve muy bien el Real Madrid. Los blancos llevaron la ventaja al +10 (61-51) con un Anthony Randolph tan de dulce que dejó un mate de concurso, de 360 grados. El tercuartismo famoso de los locales dejaron el partido encaminado al final de tercer cuarto con el 68-59 ante un Montakit Fuenlabrada que se iba desinflando.

Montakit Fuenlabrada no le perdió la cara al partido. Se recuperó del bache del tercer cuarto y se metió en la pelea. Dos triples, un contraataque y buenas defensas plantaron a los visitantes a dos puntos. Y ahí se quedó el marcador. El balance defensivo del Real Madrid no frenaba a los fuenlabreños, lanzados a por la victoria.

Era la hora de los jugones, la hora de decidir el partido. Y en esos momentos aparecieron Sergio Llull y Marko Popovic. Con Christian Eyenga con molestias, casi todo el peso de Montakit Fuenlabrada recaía en el jugador croata. Una situación que no ayudó a los fuenlabreños a remontar el partido. La sangre fría del Real Madrid y la aportación de un fresco Fabien Causeur cerró un partido duro y competido para los locales.

Ficha técnica

Real Madrid- 89: Facundo Campazzo (8), Fabien Causeur (5), Gabriel Deck (2), Trey Thompkins (5), Walter Tavares (10) -quinteto titular- Anthony Randolph (7), Felipe Reyes (6), Gustavo Ayón (4), Santi Yusta (-), Jaycee Carroll (16), Sergio Lull (21), Jeffery Taylor (5).

Montakit Fuenlabrada- 79Tomás Bellas (8), Marko Popovic (14), Marc García (7), Ian O’Leary (2), Chema González (3) -quinteto titular- Luka Rupnik (6), Paco Cruz (7), Maurice Kemp (-), Álex Llorca (3), Daniel Clark (8), Christian Eyenga (19), Viachesav Kravtsov (2).