Foto: euroleague.net

Baskonia, Gran Canaria y Barça Lassa caen en la jornada 20 de Euroliga

Los españoles no pudieron cerrar con resultados positivos la jornada 20

No fue una jornada para el recuerdo en el caso de los equipos de Liga Endesa que disputaron partidos en la jornada de viernes de la Turkish Airlines EuroLeague. Tanto Kirolbet Baskonia como Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa perdieron sus respectivos partidos ante equipos diversos con resultados muy diferentes en lo que llevamos de temporada. El único equipo español que consiguió salvarse de la derrota en la jornada 20 fue el Real Madrid, que venció en casa a Anadolus Efes para redimirse de su última derrota en Montenegro.

Darussafaka Tekfen Istanbul 80-75 KIROLBET Baskonia

El último clasificado de la Euroliga, Darussafaka Tekfen, logró la victoria en casa ante un Baskonia que no pudo resolver el partido los últimos momentos. Los turcos se llevaron el partido por 80-75 para lograr la tercera de la temporada. Los chicos de Perasovic caen al octavo puesto de la clasificación marcando la línea entre los Playoffs y la desesperación. Se han visto obligados a compartir balance de el equipo italiano, Olimpia Milano, que seguirá luchando por escalar puestos en la clasificación. Toney Douglas fue el jugador más destacado de los locales con 21 puntos y les lideró en ataque durante todo el partido. Los colistas lograron detener el ritmo del partido en los últimos minutos y llevarse el encuentro a su campo, la defensa, para terminar cerrando su tercera victoria del curso.

Buducnost Podgorica 75-70 Herbalife Gran Canaria

Buducnost sigue con su racha de victorias que ha aumentado hasta tres consecutivasen la Turkish Airlines EuroLeague. El conjunto de Víctor García viajó hasta la capital montenegrina para disputar un partido que estuvo muy igualado hasta los últimos cinco minutos. El responsable de la victoria fue el ex NBA Norris Cole que finalizó con 20 puntos y tomó buenas decisiones en los momentos más importantes del choque, que acabó por terminar decantando la balanza a su favor. Goga Bitadze le siguió en ataque con un total de 16 puntos mientras que Edwin Jackson y Earl Clark consiguieron 10 cada uno para el cuadro local. Siim-Sander Vene fue el más destacado de los canarios con 16 puntos mientras que Pasecniks y Xavi Rabaseda finalizaron con 12 respectivamente.

FC Barcelona Lassa 76-84 CSKA Moscú

El conjunto de Pesic afrontó un duro reto para cerrar la jornada 20 de la Turkish Airlines EuroLeague. Recibían la visita del tercer clasificado, el CSKA Moscú del ‘Chacho’ Rodríguez y Nando de Colo. Los blaugranas pudieron mantener el partido en una continua igualdad durante la primera mitad, aunque tras el descanso los rusos terminaron por imponer su poder e ir liderando en el marcador con soltura durante varios tramos. Finalmente, el gran juego de Nando de Colo permitió a CSKA hacerse con la victoria tras haber firmado 25 puntos con un 7 de 10 en triples, la mejor marca de su carrera como profesional. Nikita Kurbanov finalizó con 17 puntos siendo el segundo máximo anotador del equipo. Por su parte, el FC Barcelona Lassa perdió su segundo partido consecutivo y se colocan con un balance de 11 victorias y 9 derrotas que les sitúa en la sexta plaza de la tabla. Víctor Claver acabó con 17 puntos y Kevin Seraphin le siguió con 14.