Foto: Associated Press

Lou Williams firma el primer triple-doble de su carrera

El base de los Clippers firmó una noche de ensueño en Chicago para dar la victoria a su equipo

Noche más que especial para Lou Williams, y no solo por haber conseguido una rueda victoria con Los Ángeles Clippers que les permiten mantenerse en la pomada por la postemporada. El dos veces mejor sexto hombre del año de la NBA, firmó anoche su primer triple-doble en la competición, y no lo hizo de cualquier manera, si no dejando unos registros que no se veían desde 1993.

El exterior de los Clippers finalizó con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, siendo así el primer jugador que parte desde el banquillo en conseguir un triple doble con más de 30 puntos desde que lo consiguiera el alemán Detlef Schrempf en 1993. “Es muy especial para mí, es el primer triple-doble de mi carrera. Nunca suelo buscarlos porque el rebote no es lo mío” dijo Williams al finalizar el choque.

Este partido ante uno de los rivales más flojos de la Conferencia Este, no fue solo un choque en el que Williams pudo incrementar su línea estadística con facilidad. El equipo de Jim Boylen les puso las cosas muy difíciles, y llegaron a dominar en el marcador con 12 puntos de diferencia hasta mitad del último cuarto.

Ese fue el momento en el que Lou Williams apareció para poner tierra de por medio y lograr una victoria muy igualada para Los Ángeles Clippers. El equipo angelino sigue buscando un puesto cómodo en la lucha por los Playoffs, y actualmente se encuentran octavos con un balance de 27 victorias y 22 derrotas.