Un Anthony Randolph a lo MVP destroza a Anadolu Efes

Euroliga

Duelo por todo lo alto en el WiZink Center en la vigésima jornada de la Euroliga. Medían sus fuerzas dos de los mejores equipos de la temporada, el Real Madrid como segundo clasificado y el Anadolu Efes como cuarto clasificado. Dos equipos que ofrecen un gran baloncesto.

Máxima igualdad

El partido comenzó fiel a lo que se esperaba de él. Con tanta calidad sobre el parqué, cualquier espacio era duramente castigado. Contraataque, tiros de tres y mucha velocidad en el juego eran las claves del partido. Unas mañas en las que se movían muy bien los equipos de Pablo Laso y Ergin Ataman.

A pesar del juego vistoso, el marcador era bastante bajo. 14-16 a falta de dos minutos y medio demostraba que, a parte de ofensivos, defensivamente estaban haciendo los deberes. Gran actuación en los primeros diez minutos de un Anthony Randolph que anotó 14 puntos y lideraba al Real Madrid. Se acabaría la primera contienda con máxima igualdad en el 21-21 reflejado en el marcador.

Anadolu Efes castigaba al Real Madrid de triple en triple. La respuesta de los blancos era sumar de tres en tres. Un toma y daca constante en el inicio del segundo cuarto. Claro síntoma de la entrada de los gigantes Walter Tavares y Tibor Pleiss al juego. La ley del más fuerte la ganó el caboverdiano, más ofensivo y duro en ataque y consistente en defensa.

La anotación no podía decirse que estuviera especialmente repartida. Sólo cinco jugadores habían olido puntos en ambos equipos, lo que llevaba a números altos en ciertos jugadores. Duelo anotador entre Anthony Randolh y Vasilije Micic, con 17 y 15 puntos respectivamente. El descanso en el WiZink Center dejó, de nuevo, tablas en el marcador con el 42-42.

XX

Volvió el partido del descanso con la misma dinámica. El atractivo juego ofensivo de ambos equipos mezclado con las buenas defensas mostraban todo un espectáculo a los aficionados. El partido pendía de ventajas de pocos puntos, y ya una renta de cinco significaba tiempo muerto inmediato. Alta tensión sobre el parqué.

El duelo anotador entre Anthony Randolph y Masilije Micic tampoco murió en el descanso. Las muñecas seguían calientes. Nadie podía parar a estos dos jugadores. Ni Adrien Moerman ni Fabien Causeur detenían sus anotaciones incesantes. Las espadas estaban en todo lo alto de cara a la última batalla con el 64-61.

Era el momento de uno u otro para romper el partido. O el Real Madrid hacía brecha o el Anadolu Efes remontaba y peleaba la victoria. Con Felipe Reyes en pista, Tibor Pleisspudo hacer más daño en zona, aunque el capitán blanco también hacía de las suyas en la zona rival. Pasaban los minutos y ninguno cedía en su empeño de llevarse el partido. De un +7 para los blancos se pasó a un empate 72-72 a falta de poco menos de siete minutos.

Con la vieja guardia de Pablo Laso y un inspirado Sergio Llull volvió a coger una pequeña ventaja el Real MadridErgin Ataman no cejaba en su empeño de llevarse el partido y apostó por todo su repertorio ofensivo. Tres últimos minutos y el marcador reflejaba el 83-78. Un tiempo en el que los blancos sabrían finiquitar el partido. Sin conceder apenas en aro propio y perdonando lo mínimo en el rival, nueva victoria de los blancos.

Anadolu Efes Real Madrid
Vasilije Micic entra a canasta ante Jeffery Taylor en un Real Madrid . Anadolu Efes. Foto: Anadolu Efes.

Ficha técnica

Real Madrid- 92: Facundo Campazzo (8), Fabien Causeur (5), Jeffery Taylor (8), Anthony Randolph (24), Walter Tavares (10) -quinteto titular- Rudy Fernández (2), Felipe Reyes (6), Gustavo Ayón (3), Jaycee Carroll (5), Sergio Llull (19), Gabriel Deck (-), Trey Thompkins (2).

Anadolu Efes- 84: Dogus Balbay (-), Vasilije Micic (21), Krunoslav Simon (9), Adrien Moerman (5), Bryant Dunston (5) -quinteto titular- Shane Larkin (8), Rodrigue Beaubois (8), Metecan Birsen (-), Brock Motum (13), Sertac Sanli (-), Tibor Pleiss (15), James Anderson (-).