Fuenlabrada se despide de la Champions y Tenerife ya es campeón de su grupo

Resultados dispares para los españoles en Champions League

Luces y sombras para los equipos españoles que disputaban partidos en la jornada de miércoles en la Basketball Champions League de la FIBA. Iberostar Tenerife consiguió su décima victoria en la competición europea para asegurar el primer puesto de su grupo mientras que Montakit Fuenlabrada se despide definitivamente de sus posibilidades de alcanzar los Playoffs tras perder en casa ante el vigente campeón.

UNET Holon 77-88 Iberostar Tenerife

El conjunto de Txus Vidorreta sumó ayer en Israel su décima victoria en 12 partidos en la Basketball Champions League. Los tinerfeños aseguran el liderato de su grupo así como el pase a los Playoffs de esta competición donde no podrán enfrentarse a su verdugo de la temporada anterior, UCAM Murcia, hasta una hipotética Final Four. Iberostar Tenerife cerró el partido en el último cuarto donde consiguieron anotar un total de 31 puntos, con 14 del argentino Nico Brussino. Este fue el jugador más destacado del partido con 20 puntos, 4 triples y un casi perfecto de 7 de 11 en tiros de campo en 20 minutos. Tim Abromaitis le acompañó con 16 puntos y 7 rebotes. Solo quedan dos partidos para que finalice la fase de grupos de la Champions League y los canarios ya pueden centrarse en su próxima cita importante, la Copa del Rey.

Montakit Fuenlabrada 82-90 AEK Atenas

El conjunto de Néstor García dice adiós definitivamente a la Basketball Champions League tras perder en el Fernando Martín frente al vigente campeón por 82-90. Los fuenlabreños anotaron 30 puntos en el primer periodo pero no fue suficiente para contener aún AEK que cuenta con una plantilla muy profunda y espera poder volver a la Final Four otro año más. A pesar de un inicio relativamente bueno en esta competición, el conjunto del sur de Madrid se posiciona como colista a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, tras una racha de partidos bastante negativa que le ha impedido la posibilidad de reivindicarse en Europa. Vince Hunter fue el más destacado del choque con 24 puntos y 11 rebotes.