ENTREVISTA | Charlamos con Marcin Gortat, pívot de los Ángeles Clippers

El jugador atendió amablemente al micrófono de SomosBasket

Marcin Gortat, con personalidad como muy pocos. Después de un último año bronco en Washington Wizards, en el que se le cargó demasiado peso de culpa a los hombros, ha encontrado un hogar en los Ángeles, donde a pesar de tener menos peso y minutos de juego, ha logrado hacerse un hueco en la rotación en la era más complicada para un pívot de sus condiciones de la historia de la NBA. Y a nosotros, en exclusiva, nos ha contado un montón de cosas acerca de su nueva etapa.

Los Clippers, un nuevo comienzo

Tras 5 temporadas jugando en los Washington Wizards, en los que como curiosidad sólo se perdió la friolera de 8 partidos, Marcin Gortat decidía cambiar de aires y fichar por los Ángeles Clippers. El cambio parece que no le ha ido mal, aunque si que es cierto que su tiempo de juego se ha visto disminuido. En 16,8 minutos, sus números están en 5,2 puntos y 5,8 rebotes.

Laura Cristaldi: ¿Cómo está siendo la temporada ahora para los Clippers? 

Marcin Gortat: “Ahora estamos en una situación complicada, venimos de perder algunos partidos, pero intentamos creer que somos mejor equipo. Empezamos de una manera muy buena, y ahora necesitamos regresar a volver a jugar duro, jugar los 48 minutos. Necesitamos ayuda de la segunda, de la tercera unidad… Esperamos que hoy (refiriéndose al partido contra Golden State) sea mejor día para nosotros”.

LC: ¿Y qué hay sobre tu temporada? Quizás no estás jugando tanto como esperabas a principio de temporada…

MG: “Bueno, es lo que hay. Estoy tratando de aprovechar todas mis oportunidades, tratando de jugar tan duro como sea posible. Al final del día, tienes que aceptar el rol que tu entrenador te asigna. Intento ayudar al equipo lo máximo que puedo, el único objetivo es ganar partidos. Cualquier cosa que sea ganar, estaré contento con ello”. 

LC: A pesar de las últimas derrotas en los últimos partidos, las sensaciones en el vestuario son muy positivas. Sois un buen grupo de jugadores, bien acoplados…

MG: “Sí, la verdad es que tenemos un muy buen grupo. Nuestra química es excepcional. Obviamente que perder partidos es algo que no sienta bien, pero nos compenetramos, nos gustamos los unos a los otros, así que no creo que haya ningún miedo en el vestuario. Se trata de esfuerzo, esfuerzo dentro de la pista”.

Los compis, cuanto más cercanos mejor

Marcin y Danilo, viejos conocidos. Fuente: Przeglad Sportowy

LC: ¿Y sobre jugar con otros jugadores europeos, como Boban Marjanovic o Danilo Gallinari?

MG: “Es muy bueno. Me encanta jugar con “Gallo”, me encanta jugar con Boban, Milos… Nos entendemos perfectamente, nos gustamos entre nosotros… Es muy divertido”.

LC: Y en la cancha… Estás asociándote con tus compañeros, estás pasando mucho el balón…

MG: “La verdad es que tenemos un sistema de pick and roll que me permite asociarme bien con Gallo. Mayoritariamente, yo genero muchas pantallas a ese tipo de jugadores”.

LC: Tienes amigos dentro de la cancha, pero también fuera. ¿Sobre todo europeos?

MG: “Sí, hablo mucho sobre todo con Gallo. No sólo es importante entenderse dentro de la pista, sino fuera también. Lo conozco desde hace muchos años, y ahora estoy teniendo la oportunidad de jugar a su lado”.

La fuente de la juventud

Marcin, además de mantenerse en muy buena forma a pesar de sus 34 años, tiene ya en su currículum un total de 12 temporadas en la NBA, contando con la vigente. Sus promedios, también muy dignos; 10 puntos, 5,8 rebotes y 1,1 tapones en 25,8 minutos.

LC: Y para finalizar… ¿Cuál es el secreto para permanecer tantas temporadas en la NBA como has hecho tú?

MG: “Tienes que aprender inglés. Ese es el secreto”, (contesta Marcin, entre risas).

LC: Y trabajar todos los días…

MG: “Por supuesto, naturalmente”.

Aquí te dejamos la entrevista completa en vídeo. Por último, agradecer la simpatía tanto a los Ángeles Clippers como al propio Marcin por atendernos. ¡Que la disfruten!

Leave A Reply

Your email address will not be published.