Foto: Eurocupbasketball.com

Andorra y Unicaja cumplen en sus citas europeas

Los equipos de Liga Endesa no decepcionan en la 7DAYS EuroCup

Buena jornada para los dos primeros equipos de Liga Endesa en saltar a la pista para sus respectivas citas con la 7DAYS EuroCup. Tanto MoraBanc Andorra como Unicaja Málaga resultaron vencedores en sus partidos ante Zenit de San Petersburgo y Limoges CSP.

Zenit St Petersburg 71-80 MoraBanc Andorra

El conjunto del Principado logró una victoria muy importante fuera de casa ante uno de los rivales más temibles de su grupo en el Top-16. Los chicos de Ibon Navarro consiguieron superar a los rusos con 19 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes de un Dylan Ennis que sigue siendo el principal recurso ofensivo del equipo. Cabe destacar al mismo tiempo la actuación de John Shurna que enchufó cinco triples con 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones; estuvo presente en todas las facetas del juego. El equipo local trató de recortar la diferencia y meterse en el partido en el último cuarto, dejando el marcador en un peligroso 61-63, aunque Ennis sumó ocho puntos en el periodo para cerrar la victoria.

Unicaja Málaga 79-72 Limoges CSP

Los malagueños siguen en línea ascendente en el Top-16 de la 7DAYS EuroCup. El factor Carpena sigue siendo determinante a pesar de no haber sido decisivos en los últimos partidos en las distintas competiciones en las que participan. El conjunto francés no logró imponer su ritmo y los locales terminaron cayendo derrotados ante uno de los rivales más fuertes del grupo junto con Valencia Basket. Adam Waczynski fue fundamental con un total de 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la noche. El rebote fue un factor fundamental, los locales controlaron los tableros y doblegaron a su oponente con una diferencia de 39-27. Los franceses tuvieron la oportunidad de retomar el vuelo en el último cuarto, colocándose solo a cuatro puntos, aunque Brian Roberts clavó un triple muy importante para establecer la ventaja definitiva de los locales hasta el final.