LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 14: Danilo Gallinari #8 of the LA Clippers drives to the basket on Anthony Davis #23 of the New Orleans Pelicans during the first half at Staples Center on January 14, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

Danilo Gallinari: “La defensa es el aspecto a mejorar”

Declaraciones post-partido del italiano de la derrota ante los New Orleans Pelicans

SomosBasket tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con Danilo Gallinari después de la derrota de su equipo ante los New Orleans Pelicans, a los que un monstruoso Anthony Davis (46 puntos y 16 rebotes) acercó a las posiciones de Playoffs en la Conferencia Oeste.

“Gran derrota” comentó un desconsolado Danilo Gallinari, después del partido. “Es el tercero consecutivo que perdemos, encima en casa en casa, y por lo tanto no está bien. Tenemos que encontrar la manera de comenzar a ganar de nuevo, porque en este momento perder o ganar un juego puede cambiar dos o tres posiciones en la Conferencia, por lo que especialmente en casa tenemos que ganar”.

El alero, que tuvo la mejor actuación de su equipo junto a Montrezl Harrell (25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 8-13 en tiros de campo, 6-9 en triples) recalcó que es la defensa el problema de esta mala racha de los Clippers.

“Desafortunadamente, no podemos jugar bien en la defensa durante 48 minutos. Hay momentos en que jugamos bien y otros que no jugamos bien en la defensa, pero para ganar el juego debemos hacerlo”.

“La clave es la defensa. Porque ofensivamente siempre conseguimos encontrar muchas soluciones, pero desafortunadamente la defensa debe ser mejor. Tenemos muchos defensores muy buenos y, por lo tanto, tenemos que mejorar, también porque es nuestro enfoque desde principios de año. Empezamos muy bien, y tenemos que continuar”.

También pudimos preguntarle acerca de la posibilidad de ser elegido para el concurso de triples del All-Star de este año. Danilo tiene un porcentaje de 45,3% en esta faceta, y se encuentra sexto de toda la NBA.

“Lo hice en 2010 y sería bueno regresar, pero también es importante tener un registro positivo con el equipo, porque se vuelve muy importante, especialmente cuando llegas al receso para el All-Star de febrero. Ya veremos, pero… tenemos que empezar a ganar de nuevo”.

Por último, también tuvo unas palabras tanto para Blake Griffin, ex-compañero suyo, y Anthony Davis, verdugos de los últimos dos partidos del equipo.

“Es difícil, porque son los jugadores que marcan la diferencia. Siempre es necesario jugar una excelente defensa del equipo; es esencial jugar bien y con el ritmo correcto, estar a la distancia correcta, con el tiempo correcto, y desafortunadamente no hemos logrado hacerlo bien”.

Los Clippers tendrán otra nueva oportunidad de rescatar la situación esta noche ante los Utah Jazz, equipo que también se encuentra en la lucha por esas posiciones de PO.

Y si quieres ver la entrevista en vídeo, aquí te la dejamos:

Leave A Reply

Your email address will not be published.