Regreso y homenaje a Tony Parker en San Antonio

El base recibió una gran ovación así como un vídeo especial

San Antonio Spurs recibía la visita de Charlotte Hornets la pasada temporada, duelo entre dos equipos que buscan escalar puestos en la tabla de sus respectivas Conferencias para afianzarse en los Playoffs, aunque no sería un partido cualquiera.

Al otro lado de la cancha, con la camiseta de la franquicia de Carolina del Norte, saltó al parqué toda una leyenda de los tejanos, un MVP de las Finales y un base que ha marcado a toda una generación. Tony Parker volvía por primera vez al AT&T Center tras su salida de los Spurs el pasado verano, atisbando el cambio generacional en su posición, dando las llaves a un Dejounte Murray que no se esperaba su trágico final.

Ahora, el base francés contribuye de manera activa en la segunda unidad de Charlotte, junto con su gran amigo Nico Batum. Por primera vez, vio a los plata y negro como rivales aunque de una manera diferente. Los aficionados de San Antonio enloquecían cada vez que tomaba el balón y lo encestaba, como si nada hubiera cambiado y siguiese defendiendo la camiseta de los locales.

Como no podía ser de otra manera, la franquicia preparó un video homenaje que se proyecto en el marcador antes de que diera comienzo el choque para recordar una carrera como pocas ha habido bajo las órdenes de los tejanos. 17 temporadas, cuatro veces campeón de la NBA, MVP en una de esas ediciones, seis veces All-Star, tres veces en el segundo mejor quinteto de la temporada… su palmarés sigue y sigue. Siempre será recordado en El Álamo como uno de los suyos.