Foto: Noah Graham/NBAE via Getty Images

Stephen Curry se convierte en el tercer máximo triplista de la historia

El base de los Warriors superó a Jason Terry con cinco triples ante los Bulls

Stephen Curry es un maestro a la hora de lanzar el balón desde larga distancia, y desde su llegada a la competición lleva un ritmo tal, que se prevé que supere todos los récords de esta categoría. Anoche, siguió subiendo escalones en la tabla de triplistas históricos de la competición al superar a Jason Terry con 2.283 para colocarse en tercer lugar.

Los números hablan por sí solos, el base de los Warriors ha llegado a esa cifra en 656 partidos mientras que ‘The Jet’ lo logró en 1.410 encuentros. Curry solo tiene por delante a Reggie Miller (2.560) y Ray Allen (2.973), que necesitaron 1.389 y 1.300 partidos respectivamente para alcanzar sus cifras.

Solo necesitaba tres triples más para superar a Terry y finalizó con 5 en total. Los Chicago Bulls no pusieron resistencia, con una pésima defensa del tiro exterior que permitió a los Warriors firmar uno de sus partidos más cómodos en el tiro de larga distancia. Y si no, que se lo digan a Klay Thompson que consiguió 14 en su anterior choque contra el plantel de la Ciudad del Viento y que consiguió 7 anoche.

Si el base de Carolina del Norte sigue jugando al mismo nivel, podría ponerse en el número uno de este ranking en no mucho más de tres temporadas. Los aficionados solo piensan en cuándo sucederá y cuál será el límite que dejará tras su retirada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.