SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Zach Beeker/NBAE via Getty Images

Aldridge destaca en el festival anotador entre Spurs y Thunder

San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder dejan un partido para el recuerdo

San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder dejan un partido ofensivo para el recuerdo, se sobrepasaron los 300 puntos por primera vez en 13 años.

El presente curso de NBA nos está brindando actuaciones espectaculares en ataque con resultados realmente abultados. El partido que se vivió anoche en El Álamo fue buena prueba de ello, ya que se sobrepasaron los 300 puntos en un partido por primera vez en 13 años en dos prórrogas entre dos conjuntos que previsiblemente, pelearán en postemporada. San Antonio Spurs se impuso a Oklahoma City Thunder con un resultado de 154-147 tras dos prórrogas para firmar una noche realmente especial.

Detrás de todos los puntos se esconde un récord muy importante, ya que Gregg Popovich superó a Donald Sloan y ya es el tercer entrenador con más victorias en la historia de la competición. LaMarcus Aldridge fue el otro nombre propio de la noche. El ala-pívot firmó 56 puntos con 9 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones, un 20 de 33 en tiros de campo y un impecable 16 de 16 en tiros libres. De esta manera, se convierte en el tercer jugador que más puntos ha conseguido anotar en un solo partido con la camiseta de los Spurs, justo por detrás de David Robinson y George Gervin, y sobrepasando a Tony Parker cuyo récord se quedó en 55. Es la primera vez que un integrante de los Spurs supera los 50 puntos en un partido desde que lo hiciera el base francés el 5 de noviembre de 2008.

El partido de los Thunder no fue para nada malo, aunque el factor cancha y la calentura de la muñeca de Aldridge acabaron decantando el partido. Los chicos de Billy Donovan forzaron dos prórrogas y Westbrook dejó otra línea estadística para el recuerdo. Nuevo triple-doble con 24 puntos, 13 rebotes y 24 asistencias. Primer partido de 20-20 desde Reggie Jackson en uno de sus primeros partidos con Detroit Pistons el 18 de marzo de 2015. No obstante, Oklahoma acumuló su tercera derrota consecutiva mientras que los locales se consolidan en zonas de Playoffs.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.