Anthony Randolph se come a Olympiacos

Euroliga

Segundo clásico europeo el que vive el WiZink Center en Euroliga en este arranque del 2019. Dos equipos favoritos a medirse en la Final Four de Vitoria que vuelven a medir sus fuerzas en la vuelta. Los blancos tendrán ganas de revancha en su persecución por la primera plaza, ocupada por el Fenerbahçe.

Primera parte sin defensa, altísima anotación

Salieron al partido muy acertados ambos equipos, con mucha anotación en los primeros compases del encuentro. Mucha velocidad y velocidad en ambos equipos, con poca defensa. Se pudo ver el duelo entre dos de los mejores bases de EuropaSergio LlullVassilis Spanoulis. El 13-15 de los primeros cinco minutos daba a entender que el partido tendría alta anotación y mucho ritmo.

El Real Madrid apostó por un quinteto inusual, muy físico, con Gabriel DeckJeffery Taylor como alero y escolta. Eso ayudó a los blancos a tener bien sujetos a los exteriores de Olympiacos. La respuesta de los griegos fue una defensa zonal, sobre todo cuando entró en juego Walter Tavares. Objetivo claro de David Blatt, anular al pívot caboverdiano. En esa partida táctica de ajedrez acabaría el primer cuarto, con el 28-23 en el marcador.

Tras un primer cuarto de muchísima anotación, ambos entrenadores llamaron al orden defensivo en el intermedio entre ambos cuartos. El marcador se movía en un alambre tan corto que hasta David Blatt paraba el partido cuando el Real Madrid se fue cinco arriba (33-28) a falta de 7:42 para el descanso. Apareció la figura de Facundo Campazzo para frenar la respuesta griega, sumando gracias al pick and rol con Zach Leday.

Un nuevo arreón volvió a dar una máxima al Real Madrid. El gran juego con movimientos rápidos de balón de los jugadores de Pablo Laso creaba complicaciones a Olympiacos, que luego en ataque no sabía devolver la moneda. Vassilis Spanoulis estaba bien marcado, Georgios Printezis también… El protagonismo recaía en protagonistas secundarios como Nigel Williams-Goss, a pesar de que el base heleno podía anotar, como buen jugador que es. 54-46 en el marcador del WiZink Center al descanso.

XX

Volvió el partido del descanso con el mismo ritmo anotador. Ambos equipos se comían el aro sin ningún complejo, y el duelo pasaba por ver quién anotaba más y quién fallaba más tiros. El juego en el poste comenzó a ser más recurrente en el juego del Real Madrid, mientras Olympiacos seguía atacando con el pick and roll como primera opción.

Anthony Randolph lideró el tercercuartismo que tan normal se ha hecho en este Real Madrid. En la última franja del tercer tiempo, el ala-pívot llevó a los blancos al +11 (67-56), y ponía en jaque a un Olympiacos que se encontró con el muro defensivo de Pablo Laso. Una renta que se mantuvo hasta el final del cuarto, cimentada en las buenas defensas de los locales. Protagonismo absoluto en el final para Gustavo Ayón en ataque y para un Gabriel Deck en defensa. 72-63 al final del tercer cuarto.

Llegaba la última batalla con todo por dar. Olympiacos no es de esos equipos que tira la toalla, ni David Blatt tampoco. Y aunque cada minuto que pasaba y cada canasta que anotaba el Real Madrid sumaba más, la pelea estaba ahí. No se admitía relajación. Vassilis Spanoulis intentaba echarse el equipo a la espalda, y Georgios Printezis acompañaba. Los dos gigantes del baloncesto heleno.

Los triples y la gran labor en el rebote sentenciaron el partido a falta incluso de tres minutos. Olympiacos no recortaba diferencia, y el Real Madrid contestaba cada canasta de los griegos. Eso, y un Anthony Randolph extramotivado.

Facundo Campazzo entra a canasta ante Georgios Bogris en un Real Madrid – Olympiacos. Foto: Real Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid- 94: Sergio Llull (3), Jeffery Taylor (11), Gabriel Deck (9), Anthony Randolph (16), Gustavo Ayón (13) -quinteto titular- Fabien Causeur (5), Rudy Fernández (8), Facundo Campazzo (13), Felipe Reyes (4), Walter Tavares (7), Klemen Prepelic (-), Trey Thompkins (5).

Olympiacos- 78: Vassilis Spanoulis (12), Nigel Williams-Goss (13), Kostas Papanikolaou (7), Georgio Printezis (11), Georgios Bogris (12) -quinteto titular- Axel Toupane (-), Janis Timma (3), Janis Strelnieks (3), Sasha Vezenkov (1), Vangelis Mantzaris (-), Dimitris Agravanis (-), Zach Leday (15).