SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
ACB Photo / E. Candel

El Estudiantes confirma las sensaciones ganando al campeón

Movistar Estudiantes se lleva el derbi de Madrid

Movistar Estudiantes se lleva el derbi de Madrid tras vencer al conjunto merengue por 93-88 con un gran partido de Alessandro Gentile.

El Movistar Estudiantes tiró de casta una vez más para ganar a un Real Madrid que, a pesar de pelear hasta el último minuto, no pudo con el nivel de intensidad de los locales. Segunda victoria del año, con posibilidades de jugar Copa del Rey, el Estudiantes aún no está muerto.

El equipo colegial realizaba un excelso primer cuarto, con un acierto de 9/12 en tiros de campo (4/5 en tiros de tres) y un Shayne Witthington que, con 8 puntos, se ganó a la afición desde el primer momento en su debut ante la Demencia. Sergio Llull, sin embargo, mantenía a los suyos en el partido.

Misma tónica en el segundo cuarto, con un equipo local rebosante de confianza y, sobre todo, de ganas. Muy metido el Movistar Estudiantes, al menos en la primera mitad, como ya viene acostumbrando en los últimos choques. Al descanso, un resultado de 46-49, con arreón madridista incluido y canastón de Brizuela sobre la bocina.

Y Alessandro Gentile apareció

Tras un final de tercer cuarto más bronco de lo habitual (o más propio de un derbi), y con un 66-64 en el marcador a favor de los colegiales, no podía haber mejor escenario para el partido, que se iba decidir en en el último periodo.

Y en la hora de los grandes, Gentile no se quiso perder ni un minuto, se echó a su equipo a la espalda y puso la máxima del partido (+9) a tres minutos del final. Además, se mantenía tanto la intensidad como el nivel defensivo. Era una realidad, el Estudiantes estaba realizando su mejor partido de la temporada.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1082006623906721792

El Madrid remaba a contracorriente, con un par de buenas acciones de Facu Campazzo (que cuajó un buen partido en defensa, por cierto) y de Trey Thompkins, este desde la línea de tres. Sin embargo, Gentile volvía a las andadas, sacando faltas a cada posesión. El Estu se colocaba 88-77 con un minuto por jugar, resultado que se defendió a cara de perro, a pesar de 10 puntos seguidos de Sergio Llull a la desesperada, para acabar 93-88.

Alessandro Gentile, SomosBasket MVP del partido

Como no podía ser de otra manera, el SomosBasket MVP del partido fue Alessandro Gentile, que acabó con 25 puntos (11/19 en TC) y 5 rebotes para 19 de valoración.

Por parte de los madridistas, Sergio Llull acabó con 18 en su casillero, con un 6/12 en tiros de campo y 5/10 en triples.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.